Deportes

Congelaron cuentas del Rojo por presunto lavado

El juez Oyarbide solicitó la suspensión de algunas cuentas relacionadas a Independiente en las transferencias de Velázquez y Rodríguez.

Norberto Oyarbide, juez federal que entiende la causa por lavado de dinero y evasión fiscal en el fútbol, solicitó a España "de inmediato" el congelamiento de algunas cuentas bancarias relacionadas al Club Atlético Independiente, más precisamente en las transferencias de Julián Velázquez y Patricio Rodríguez.

Según informaron fuentes judiciales, la titularidad de las mismas pertenecería a AGR Investments S.A., una de las principales investigadas por esta causa que generó un revuelo impresionante, ante las transferencias de futbolistas y triangulaciones en paraísos fiscales.



Por otro lado, Oyarbide ordenó el "levantamiento del secreto bancario, financiero y fiscal" adherido a esas cuentas que se estudian minuciosamente. Al mismo tiempo consideró "imprescindible determinar las personas y/o empresas que habrían intervenido en la gestión y apertura de las mismas, en tales entidades, como así también conocer el destino que se dio a los fondos allí depositados y las cuentas y las personas que participaron en el retiro del dinero".

La documentación para iniciar esta investigación se encontró tras un allanamiento realizado en una oficina ubicada en Maipú al 900, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, "con un análisis de los efectos relativos al Club Atlético Independiente se verificaron una serie de cuentas radicadas en el exterior que habrían sido utilizadas para concretas las transferencias de los dos jugadores".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes