Deportes

Assmann: “No sobraría una jugada ni gambetearía”

El arquero de Independiente marcó diferencias con sus colegas Juan Pablo Carrizo, de River y Agustín Orión, de San Lorenzo: “No es mi estilo gambetear, es más fácil tirarla para arriba. Sólo lo haría en jugadas con un segundo para resolver".

“La gente ahora mira más lo que hace el arquero con los pies. No sobraría la jugada ni esperaría a un delantero para gambetearlo. No es mi estilo gambetear, es más fácil tirarla para arriba. Aunque hay jugadas en las que hay un segundo para resolver, como en el último partido. Por suerte me salió bien”, expresó Fabián Assmann, en declaraciones al programa ‘De Una’, que se emite por Radio Del Plata.

El guardavalla de Independiente comparó las presiones actuales del puesto respecto de sus antecesores. “En años anteriores, los defensores podían pasarle la pelota para atrás. El juego era más lento, pero ahora cambió mucho. En la actualidad, te podés ir al fondo del mar o volverte ídolo”, opinó.

Asimismo, Assmann aseguró que el objetivo de Independiente es obtener el torneo Clausura, habida cuenta de que la racha de cinco éxitos consecutivos, interrumpida por el empate frente a River, ubicó al equipo a 6 puntos del líder Estudiantes, al que visitará en la próxima fecha.

“Hace cinco fechas la meta era clasificarnos a la Copa Sudamericana, pero la importante levantada que tuvimos nos hizo ilusionar con el campeonato. Ahora se viene Estudiantes, que anda muy bien, pero trataremos de imponer nuestro juego para traernos los tres puntos de La Plata”, declaró Assmann.

Por su parte el atacante Daniel Montenegro no jugará ante Estudiantes debido a que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho (se espera que llegue en condiciones para el clásico contra Racing) e Ismael Sosa se perfila como su reemplazante.

 
 
En Imágenes