Deportes

Voley: Argentina arrancó con el pie derecho

El seleccionado argentino venció por 3 a 0 ante su par de Chile en el comienzo del Sudamericano en Brasil.

El seleccionado  argentino de vóleibol se impuso esta tarde por 3 a 0 a su par de Chile en el primer partido del Campeonato Sudamericano de Brasil, que otorga dos plazas para el Mundial de Polonia de 2014.

El equipo que conduce Javier Weber se impuso con facilidad, con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23.

La competición comenzó con la inesperada baja de Venezuela, la tercera potencia regional por detrás de Brasil y Argentina, que a última hora debió desistir de participar por problemas en el vuelo que debía trasladarla a Río de Janeiro, según informaron fuentes de la Confederación Suramericana de Vóleibol.

La ausencia de Venezuela obligó a modificar el calendario del torneo, que inicialmente tenía dos grupos y ahora se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Tras el partido jugado por Argentina y Chile se enfrentaban las selecciones de Brasil y Paraguay, mientras que Colombia, quinta participante y equipo conducido por el argentino Marcelo Gigante (DT de Boca), descansa en esta primera jornada.

El equipo `albiceleste` cumplirá con la fecha libre mañana y, luego, jugará el jueves con Paraguay, el viernes con Colombia y cerrará el sábado contra Brasil.

La delegación viajó con 14 jugadores a localidad balnearia de Cabo Frío, con la presencia del juvenil opuesto Pablo Kukartsev en lugar del lesionado Iván Castellani (debe someterse a una artroscopía en su rodilla derecha).

Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Bruno Romanutti, Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Pablo Bengolea, Alexis González, Facundo Santucci, Agustín Remonda y Ezequiel Palacios completan el seleccionado.

Los dos primeros equipos de la tabla de posiciones, luego de enfrentarse todos entre sí, se clasificarán para el Mundial de mayores que se desarrollará en Polonia el año próximo.

El torneo se lleva a cabo en el balneario de Cabo Frío, en el litoral del estado de Río de Janeiro, y presenta como clara  favorita al seleccionado brasileño, que hasta ahora ganó 28 de los 29 Sudamericanos que se desarrollaron.

La única vez que Brasil no obtuvo el título fue en 1964, cuando se abstuvo de participar en el torneo llevado a cabo en Argentina, que se impuso en esa edición.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic