Plácido Domingo volvió a cantar después de la enfermedad

El tenor español Plácido Domingo cantó ayer en el Festival de Salzburgo, en su vuelta a los escenarios luego de la embolia pulmonar que sufrió el pasado 8 de julio en Madrid, y que lo tuvo hospitalizado a lo largo de una semana.

Plácido Domingo interpretó a Giacomo en la "Juana de Arco" de Verdi, junto a la soprano rusa Anna Netrebko que dio vida a la protagonista y al tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII.

Los cantantes recibieron un largo aplauso de casi diez minutos del público luego de la presentación, informó la agencia EFE.

El tenor de 72 años reapareció con sus capacidades vocales recuperadas y con la misma energía y pasión que fueron su marca a lo largo de cinco décadas en el canto lírico.

La batuta corrió a cargo del italiano Paolo Carignani, que dirigió a la Orquesta de la Radio de Múnich, y los coros fueron los de la Filarmónica de Viena.

La presentación de Domingo se desarrolló en la Felsenreitschule de Salzburgo, principal escenario del festival, ante una platea colmada por la expectativa de ver nuevamente al tenor español en escena.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes