Desde hoy Capital tiene una política con respecto a los perros callejeros

El Concejo Deliberante de Capital aprobó hoy por unanimidad el proyecto
"Mendoza no eutanásica" por el cual se implementará las esterilización masiva, sistemática, extendida, temprana y gratuita.
A través de esta iniciativa, se planea esterilizar un 10% de la "fauna urbana" por año.

El Concejo Deliberante de Capital aprobó hoy por unanimidad el proyecto “Mendoza no eutanásica” por el cual se combatirá la proliferación de perros callejeros a través de la esterilización masiva, sistemática, extendida, temprana y gratuita.

Las asociaciones defensoras de animales insisten en que debe ser sistemática para que tenga continuidad en el tiempo, extendida para que llegue a los barrios y no sólo a las zonas urbanas y temprana para que se efectivice antes de que las hembras tengan su primera cría.

El proyecto fue presentado por el concejal del Ari, Juan Carlos Membrives, quien aseguró que “se trata de un proyecto de salud pública. Además,  la ciudad tiene y seguirá teniendo perros en las calles y de este modo en vez de que la Municipalidad capture a los animales o los mate, los esterilizará lo cual es más humano y, con el tiempo, reducirá los costos que se hacen en esta materia”.

Por esta iniciativa se planea esterilizar un 10% de la “fauna urbana” por año. La población canina se calcula en un perro por cada cuatro habitantes.

El proyecto ya fue aprobado, lo cual es considerado por los organismos de defensa de los animales como un triunfo, pero aún queda la promulgación del Ejecutivo que, según estimó Membrives no debería demorar más de 20 días. De ese modo, Capital se transformaría en el primer municipio de la provincia en implementar esta modalidad.

Por su parte, el intendente lasherino, Rubén Miranda aseguró que “no estoy muy de acuerdo con la ley porque no se establece con qué fondos hay que hacer esa tarea". No obstante, aseguró que ha convocado “a las entidades para que me ayuden porque quiero hacer las esterilizaciones, pero por ahora no se con qué recursos”.
Opiniones (40)
19 de septiembre de 2017 | 17:15
41
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REALMENTE CREO Q ESTAS SON LAS DECISIONES QUE HACEN FALTA EN ESTE PAIS, Y NOS DAN UNA ESPERANZA DE MEJORA EN TODO SENTIDO, MUESTRAN EL DESARROLLO MORAL , ETICO Y MENTAL DE UN PAIS O PROVINCIA. GRACIAS A QUIEN HALLA INTERVENIDO EN ESTA CAUSA AUNQUE SEA CON UN GRANITO DE ARENA. SIGAMOS EN LA LUCHA
    40
  2. HOLA, ME GUSTA LA INICIATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE MENDOZA, MUCHAS DEBERIAN IMITARLA POR RESPETO A LA VIDA DE LOS ANIMALES!!! nO PODEMOS MAS PERMITIRNOS QUE HAYA SACRIFICIO DE ANIMALES, QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS HECHO PROLIFERAR POR DISTINTOS MOTIVOS. ME GUSTARIA SI TUVIERAN LA COPIA DEL PROYECTO ME LO PUDIERAN ENVIAR YA QUE AQUI EN RIO GALLEGOS, TENEMOS LA HORRENDA PERRERA POR LAS CALLES. SOMOS UNA NUEVA SOC.PROTECTORA DE ANIMALES "TONEL" Y ESTAMOS ARMANDO UN PROYECTO PARA PRESENTAR EN EL CONSEJO DELIBERANTE LOCAL. HAY UNA ORDENANZA QUE LEGISLA EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES Y QUEREMOS CAMBIARLA COMO USTEDES.MUCHAS GRACIAS-SI NOS PUEDEN AYUDAR SERIA ALGO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.DIANA-INTEGRANTE DE LA SOC.PROTEC.TONEL DE RIO GALLEGOS-STA CRUZ.
    39
  3. Los felicito!!! Sinceramente, estan mas adelantados que en mi provincia Sta.Cruz-Rio Gallegos, la ciudad del presidente. Sigue funcionando "la perrera" y matan a los canes con monoxido de carbono!!!La municipalidad ahora tiene gestion radical, su intendente se llama Roquel, por si alguien le quiere escribir!!Muchas gestions hemos hecho pero el se rige por la"ordenanza" un horror y un atrado, ademas de nada etico. Ahora tenemos una soc,protectora y lucharemos a brazo partido por modificarla!!!Los animales sonvidas, no son cualquier cosa que se tira, se mata, se maltrata etc. Los felicito y les ruego concienticen a la gente esto falta mucho, para no dar pasos atras...!Vivan nuestras mascotas en paz!!!Se lo merecen!!!
    38
  4. GRACIAS JUAN CARLOS, PERSONAS COMO VOS HACEN FALTA EN NUESTRO GOBIERNO. LA GRANDEZA DE UNA NACION Y SU PROGRESO MORAL SE PUEDE JUZGAR SEGUN LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS.
    37
  5. gracias mdz por seguir de cerca este tema. Son el medio que más difusión le dio a esto! Saludos!
    36
  6. Afortunadamente en Mendoza tenemos concejales como la gente del ARI que impulsa estas medidas éticas y se preocupan por buscar una solución efectiva a este problema de Salud Pública dirigiendo las energías a la PREVENCION Sr. Intendente de Las Heras los costos son realmente bajos y disminuirán año a año. El presupuesto se tendria que crear, pero me imagino que no habrá problema porque cuando uds necesitan dinero de alguna manera la dibujan no??? Pronto estaremos en su distrito para colaborar con su tarea y para el correcto trato de los animales, que como en este caso estos INOCENTES no tienen voz, cuentan con gente de una mente y conocimientos amplios para defenderlos.
    35
  7. QUERIA FELICITAR AL MUNICIPIO QUE TOMO ESTA GRAN DECISION. EL UNICO METODO ETICO DE LA POBLACION ANIMAL ES LA ESTERILIZACION GRATUITA PARA TODA LA POBLACION. Nosotros junto con el municipio hace dos años y medio que estamos realizando esterilizaciones gratuitas, llevando 1600 castraciones aprox. es un gran exito y la gente toma conciencia, tambien el 5 de mayo de comenzo con la vacunacion antirrabica gratuita a cargo de la oficina de Bromatologia. Felicitamos esta gran campaña que comienzan. FUERZA Y APOSTEMOS A LA VIDA Y NO A LA VIOLENCIA. MARIEL SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE SAN ANDRES DE GILES PCIA DE BS AS
    34
  8. Verdaderamente una noticia así no hace más que pensar en que Mendoza es una ciudad de avanzada, que se dio cuenta que en este mundo vale el respeto a la vida de los seres que lo componen, más allá de que sean humanos o no. Un brindis por Mendoza. Levantemos las copas para que se irradie su visión futurista al resto del planeta.
    33
  9. Este es el primer paso para cambiar la historia de nuestros animales. Se logró la ordenanza...Y nada menos que en Capital!!! Este es un logro de los animalistas y de la gente que simplemente busca la JUSTICIA. Vamos por más, que todos los municipios tengan un Centro de Sanidad Animal, que nuestro país se contagie -empezando por Neuquén y Trenque Lauquen- y nos transformemos en ejemplo para el mundo. Que prevalezca el interés general por sobre l mezquino interés de la corporación veterinaria!!! Vamos por más, compañeros!!!
    32
  10. Quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones por la ordenanza aprobada y por haber demostrado que la ética y la inteligencia consiguen este tipo de logros. Ahora, sólo resta esperar que velen por su cumplimiento y que den un buen ejemplo a todo el país sobre como debe encararse el problema de la superpoblación animal.
    31
En Imágenes