Un turista rompe el dedo de una virgen en Florencia

La escultura, en el Museo del Duomo, es una Anunciación y forma parte de un grupo escultórico en mármol de Giovanni d'Ambrogio.

La tentación de tocar el arte se ha cobrado una nueva víctima en una Virgen de Florencia. Un turista estadounidense rompió involuntariamente el dedo de la Virgen que se exhibía en el museo del Duomo de Florencia, dedicado a la escultura.

La obra, una Anunciación, forma parte de un grupo escultórico en mármol de Giovanni d'Ambrogio, importante escultor florentino de fines del XIV e inicios del XV.

Un guardia del museo vio que el turista se acercó a la escultura e hizo un gesto como para tomar la medida de la mano. Intervino de inmediato para detenerlo, pero no pudo evitar la rotura de la pieza: el dedo meñique de la mano derecha de la Virgen se resquebrajó con la acción del visitante.

El personal del museo procedió a quitarlo de la estatua para evitar que cayera al suelo y se rompiera del todo. Inmediatamente los restauradores del museo acudieron al lugar y, tras unas horas de trabajo, devolvieron el dedo a su lugar. El turista pidió perdón pero no evitará que sea denunciado por los hechos.


Los responsables del museo explicaron que "los dedos de este grupo escultórico constituyen la parte más frágil". Timothy Verdon, director del Museo del Duomo, cuya escultura más importante es la Piedad florentina, de Miguel Ángel, criticó la irresponsabilidad del público. «En un mundo globalizado como el nuestro parece que se ha olvidado una regla fundamental para visitar los museos. !Que no se tocan las obras!».

En la lista de damnificados por accidentes, voluntarios o no, figura la Cibeles de Madrid. En el 2002 un joven ebrio la dejó manca y fue multado con 27.158 euros. La mano acabó en un cubo de basura y nunca más se supo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic