Deportes

Ferguson confía en los suplentes del Manchester

El entrenador dijo que cree que uno de sus recambios podría dar el gran golpe en el partido a jugarse en Moscú, tal como sucedió hace nueve años, cuando se llevaron el trofeo frente al Bayern Múnich. Mirá el video del título del año 1999.

El escocés Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, podría tener la decisión más difícil de cara a la final de la Liga de Campeones que jugará mañana frente al Chelsea a la hora de elegir a los jugadores que ocuparán el banco de suplentes.

"En 1999, dos suplentes ganaron el título por mí", dijo el británico, recordando los agónicos tantos de Teddy Sheringham y del noruego Ole Gunnar Solskjaer que dieron vuelta el resultado en los últimos dos minutos del encuentro.

El técnico afirmó que recién el miércoles por la tarde le dirá a sus futbolistas quiénes jugarán de entrada, quiénes estarán en el banco y quiénes deberán estar sentados en la tribuna.

"No es fácil, pero ya tengo el equipo en mente", señaló.

Continuando con los recuerdos, el manager del United se mostró convencido de que su equipo llega en mejor forma a este partido de lo que lo hizo a la última final jugada contra el Chelsea, la de la Copa Inglesa de 2007.

"La temporada pasada no teníamos reservas para cambiar el partido sobre el final. Esta vez sí y puede hacer la diferencia. Estamos más frescos, en mejor estado físico. Los diez días de preparación nos ayudaron, pero eso cuenta también para el Chelsea".

En opinión de Ferguson, el aporte de los que ingresan con el choque empezado es vital: "A veces los partidos se ganan gracias a tus suplentes. Confío en mis jugadores. Tal vez no tengan la experiencia, en términos de edad, que los del Chelsea, pero tienen el nervio, tienen el coraje".

Por eso, no le preocupa el hecho de que en los últimos 14 partidos contra sus rivales de mañana, sólo pudieron ganar dos. "Eso son sólo números", dijo un relajado Ferguson, que incluso bromeó ante los casi 200 periodistas que asistieron a su comparecencia al asegurar que estaba en Moscú "para pedir la paz en el mundo".

Mientras espera por su cuarta final europea, Ferguson aseguró que la gran diferencia entre la experiencia suya en este tipo de partidos y la de su colega del Chelsea, el israelí Avram Grant, no será relevante a la hora del juego.

"Yo no me arrugué", bromeó al recordar su primera final. "Se trata de cómo te acercas al hecho. Es una oportunidad tanto para Avram como para mí".

El técnico recordó que la historia sobrevuela el evento de una manera especial, dado que este año se cumplió el 50 aniversario del accidente aéreo que costó la vida a una gran parte de integrantes de aquel gran equipo del Manchester conocido como los "Busby Boys".

Cinco de los supervivientes del trágico hecho fueron invitados para ver el partido en el estadio Luzhniki.

"Es mejor tener una historia así que no tenerla... Estoy orgulloso de poder representar esa historia mañana. No los defraudaremos", afirmó Ferguson.

Los jugadores del United fueron los primeros en entrenarse sobre la hierba del estadio, muy criticada por haber tenido que sembrarse dos veces. Habitualmente, el césped utilizado en el recinto es artificial, algo cambiado para la ocasión.

El estado del campo no preocupa a Ferguson, que no olvida lo que significa jugar en pleno invierno en los campos ingleses. "Hay que recordar que Old TRafford en enero o febrero no es el mejor", aseguró.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016