Deportes

Carlos Tevez: "Pensé en retirarme"

El delantero de la Juventus habló de su paso por el City y expresó que para él la selección “ya es un tema del pasado”.

El delantero argentino Carlos Tevez confesó que tras la pelea que protagonizó con el DT Roberto Mancini, cuando ambos estaban en Manchester City de Inglaterra, pensó en el retiro, y a la vez, reiteró que su vínculo con el seleccionado argentino "ya es pasado". 

 "Estuve a punto de retirarme después de la pelea con Roberto (Mancini). Estaba muy cansado del fútbol después de seis años en Inglaterra cuando no daban ni un centavo por mí en ese país", contó Tevez, refuerzo estrella de Juventus de Italia para la temporada entrante.

"Necesitaba un cambio de aire. En Inglaterra gané la `Champions", la Liga Premier, la Copa FA...Todo lo que me propuse lo gané y uno después de tanto esfuerzo se cansa", agregó en una entrevista concedida a ESPN.

En septiembre de 2011, Tevez estaba en el banco de suplentes y se negó a realizar los movimientos precompetitivos para ingresar en un partido de la Liga de Campeones. Esta situación desencadenó una pelea con el DT Mancini que duró varios meses, con una viaje a Argentina sin permiso incluido.

 "Estuve a punto de retirarme después de la pelea con Roberto (Mancini). Estaba muy cansado del fútbol después de seis años en Inglaterra cuando no daban ni un centavo por mí en ese país", contó Tevez.

"En ese tiempo quería dejar el fútbol. Pero siempre dije la verdad, fui profesional y fui de frente. Actué como soy yo y eso me deja tranquilo. No me reprocho nada", remarcó.

Consultado por las posibilidades de regresar al seleccionado argentino, el `Apache` reiteró que "ya es pasado".

 "Si hablo de la Selección parece que estoy pidiendo volver pero a uno le preguntan y dice lo que siente. Ya está, ya dije lo que tenía que decir y punto final", sentenció.

Por otro lado, el ex delantero de Boca Juniors se mostró ilusionado con el nuevo "desafío" de vestir la camiseta número 10 del último bicampeón de Italia.

"Dos años atrás había tenido contacto con Juventus pero no se pudo concretar y me quedé con la espina. Ahora con (Antonio) Conte (actual DT) y el equipo que tiene atrás, aún más quería venir", resaltó.

Hablé con el presidente (Daniel Angelici) porque tengo buena relación, pero no tuve ninguna chance de volver", aclaró, y en relación a su vuelta a Boca.

"Todavía no tengo el ruedo del fútbol italiano, a medida que vayan pasando los partidos veré como tengo que jugar", adelantó.

Por último, Tevez, ganador de un título local y tres internaciones con Boca, manifestó que le dio bronca que se haya mencionado su nombre en los últimos mercados de pases.

"Hablé con el presidente (Daniel Angelici) porque tengo buena relación, pero no tuve ninguna chance de volver", aclaró, y en relación al equipo que actualmente conduce Carlos Bianchi opinó: "Lo veo siempre como hincha, me dolió ver lo que pasó en el ultimo semestre, pero sé que ahora le va ir mucho mejor".

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 23:56
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes