25 mil personas ya usan la tarjeta magnética social

Forman parte del programa "Derecho alimentario" que reemplaza desde abril a los ticket Vale Más. La iniciativa promueve el uso de una tarjeta de débito con la cual los beneficiarios podrán elegir dónde y qué alimentos comprar en 369 negocios adheridos. Los montos oscilan entre $45 y $120.

El programa “Derecho alimentario” comenzó a implementarse el 18 de abril, momento en que se habilitó el retiro de las tarjetas magnéticas en cualquier sede de Banco Nación. Se trata de una ayuda monetaria que el Estado provee a personas en riesgo que los posibilita de adquirir productos alimentarios. La iniciativa viene en reemplazo de los cuestionados Vale Más que, durante la gestión de Julio Cobos se vieron envueltos en un fraude millonario.

El nuevo sistema se implementa con una tarjeta de débito con la cual se puede comprar en 369 supermercados y almacenes de toda la provincia. Durante los próximos seis meses 25 mil personas contarán con tarjetas magnéticas para debitar montos que oscilan entre los $45 y los $120 dependiendo la necesidad. Luego de los seis meses se extenderá, dependiendo de la situación, la ayuda nutricional a más personas. Se puede adquirir sólo una por grupo familiar y estará habilitada por un período no mayor a los dos años en cada caso.

La ministra de desarrollo humano, Silvia Ruggieri destacó que el programa apunta a “personas con vulnerabilidad alimentaria y la población objetivo es la misma que con los Vale Más”.  A través de esta nueva modalidad, los beneficiarios pueden elegir dónde y qué comprar, además de permitirle al Estado el control sobre el eficiente manejo de las tarjetas.

Cabe destacar que este sistema es intransferible, ya que sólo puede hacer uso del plástico el titular, siempre, con documento en mano. La ministra aclaró, además, que debido a demoras en la adquisición de las tarjetas, recién hoy se depositó en las cuentas el dinero correspondiente a mayo. No obstante, de ahora en más los montos estarán debidamente acreditados en las cuentas del primero al 10 de cada mes.

Por su parte, el director del FIDES, Miguel Bunader, aseguró que si bien aún hay beneficiarios que no han retirado sus tarjetas, la cifra no supera las tres mil personas. Asimismo, aquellos titulares, que en el transcurso de los dos años comiencen a percibir un bono de sueldo producto de una contratación, “se les solicitará inmediatamente que se den de baja”, aseguró Ruggieri.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:33
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy beneficiario y aora tengo que caminar muchísimo para conseguir un almacen que me reciba la targeta.
    2
  2. Sabia decisión ya que es conocida la venta sistemática del vale más por los usuarios , a terceros, burlando así, el sentido de la solidaridad estatal , que es últimamente una burla a todos los que aportan con sus impuestos a estos sistemas. Espero que no encuentren una manera de abusar-también- de esta modalidad.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia