Todavía no pueden abrir el Túnel Internacional

Aunque del lado argentino la ruta está despejada, en Los Libertadores, Chile aun están las máquinas limpiando. Además el tiempo en ese lugar ha empeorado. Gendarmería Nacional esperaba abrir el paso al mediodía pero ahora deberán esperar a ver qué sucede del otro lado de la cordillera. Mil quinientos camiones esperan cruzar hacia el vecino país.

Aunque desde el lado argentino la ruta 7 está transitable, el Túnel Internacional todavía no se habilita. Esto porque en Los Libertadores, la parte chilena del paso las máquinas todavía están trabajando para sacar la nieve.

Además el tiempo en ese lugar ha empeorado y están cayendo fuertes precipitaciones.
A raíz de estos inconvenientes, desde Gendarmería Nacional –quienes esperaban abrir el paso a mediodía-  han informado que deberán esperar que se solucione este tema del otro lado de la cordillera.

Desde ese organismo  dijeron además que la ruta en Argentina está habilitada para hacer turismo interno.

Las máquinas de Vialidad Nacional trabajaron ayer durante todo el día para poder limpiar la nieve acumulada y esta mañana hasta la boca de túnel se mantenía en buenas condiciones.

A la espera de que puedan cruzar hacia Chile, unos 1500 camiones esperan en Mendoza.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 17:12
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LA HISTORIA SE REPITE, CON LOS CONSIGUIENTES PERJUICIOS QUE ELLO OCASIONA AÑO TRAS AÑO. ¿QUE ESTAN ESPERANDO TANTO LAS AUTORIDADES ARGENTINAS COMO LAS CHILENAS PARA CONCRETAR EL PASO ALTERNATIVO MAS VENTAJOSO LAS LEÑAS/CORTADERAL? SI REALMENTE TOMARAN CONCIENCIA DE LAS VERDADERAS VENTAJAS Y EFECTIVA CONVENIENCIA DESDE TODO PUNTO DE VISTA DEL CITADO PASO NO SE PERDERÍA MÁS TIEMPO PARA IMPULSAR SU CONSTRUCCIÓN. CLARO ESTÁ, QUIENES TIENEN QUE TOMAR TAN SABIA DECISIÓN, SON LOS POLÍTICOS DE TURNO QUE ESTÁN EN AMBAS CAPITALES, Y POR LO TANTO ESTÁN LEJOS DEL PUNTO DESTINADO A TAL FÍN. PARECIERA SER ESA UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL SUFRE POSTERGACIONES, PUDIENDO HABER OTRAS CUESTIONES O ARGUMENTOS MEZQUINOS(tal vez intereses ocultos)QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES OCASIONAR CUANTIOSOS DAÑOS ECONÓMICOS Y POSTERGAR EL PROGRESO DE REGIONES TAN IMPORTANTES COMO LO SON LA SEXTA CHILENA Y EL SUR MENDOCINO. POR LO TANTO SE INSISTE EN QUE QUIENES DEBEN PRESIONAR CONSTANTEMENTE PARA QUE SE LLEVE A CABO TAL EMPRENDIMIENTO DE UNA VEZ POR TODAS, SON LAS PROPIAS AUTORIDADES REGIONALES, EL COMERCIO, LA INDUSTRIA, DISTINTAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES,CENTROS CULTURALES, LA IGLESIA Y LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES. JAQUE CON UNA ALICAIDA IMAGEN EN LO QUE LLEVA DE GOBIERNO, PODRÍA MEJORAR LAS ENCUESTAS SI AL IGUAL QUE COMO LO HACE GIOJA CON EL PASO DE AGUA NEGRA EN SAN JUAN, SE PREOCUPARA MÁS POR EL AÑEJO, NECESITADO Y RECLAMADO PASO LAS LEÑAS POR PARTE DE LOS SUREÑOS MENDOCINOS. EL MANDATARIO SANJUANINO EN VARIAS OCASIONES HA MANTENIDO REUNIONES CON LA PROPIA PRESIDENTA BACHELET EN EL PROPIO PALACIO DE LA MONEDA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'