Deportes

Los pibes del Sub 17 enfrentarán el domingo a Nigeria, por los cuartos

El equipo de Miguel Tojo viene de ganarle a Costa Rica y ahora se viene lo mejor en el Mundial de Corea. El que pierde se vuelve a casa.

Argentina, con un 2-0 ante Costa Rica, y Nigeria, con su victoria sobre Colombia (2-1), se clasificaron para los cuartos de final del Mundial sub'17 de Corea, a los que accedieron también las selecciones de Inglaterra y Alemania con sendos triunfos sobre Siria y Estados Unidos, respectivamente.

La albiceleste de Miguel Tojo se enfrentará en cuartos el próximo 2 de septiembre en Cheonan a Nigeria, campeón mundial sub'17 en dos ocasiones, gracias a sus dos goles en dos cabezazos de Gastón Sauro, tras sendos centros de Santiago Fernández en saques de esquina en los minutos 25 y 41.

Argentina dominó el partido desde el principio y solventó el encuentro en la primera mitad con las dos grandes acciones de Sauro y Fernández, que obligaron al técnico de Costa Rica, Manuel Ureña, a recolocar a sus hombres sobre el campo con Josué Martínez y Marcos Ureña, que tampoco acertaron a igualar el choque.

Los argentinos tendrán como próximo rival a Nigeria, que remontó su enfrentamiento con Colombia (2-1) a la que dejó fuera de este Mundial, a pesar del buen hacer de su defensa y su portero, Mauricio Acosta, que lograron mantener a cero su portería en el momento del descanso.

Siete minutos después de la reanudación, Colombia logró adelantarse por medio de Santiago Tréllez, que hizo un gran regate al meta Oladele Ajiboye y marcó a puerta vacía. Pero la desventaja africana se acabó en el minuto 78 cuando Sheriff Isa, recién salido al campo, logró el empate, que se deshizo 5 minutos después con un zurdazo de Yakubu Alfa.

Los otros partidos de octavos se resolvieron según lo previsto con victorias para Inglaterra y Alemania, que protagonizarán el otro enfrentamiento europeo de cuartos el 2 de septiembre en Goyan City.

Inglaterra tardó 17 minutos en adelantarse con un tanto de Henry Lansbury de penalti y aumentó su ventaja en la prolongación del primer tiempo con un gol de Krystian Pearce.

Tras la reanudación Siria recortó distancias y anotó su único gol en este encuentro cuando Ziad Ajooud batió a Smithies en el minuto 51, pero los sirios tuvieron que conformarse con dar por terminada hoy su trayectoria en este Mundial después de que Shys Murphy colocara el 3-2 definitivo en el minuto 62.

El último encuentro de octavos no tuvo demasiada historia y Alemania se deshizo de Estados Unidos (2-1) con dos goles de Richard Sukuta-Pasu en los minutos 65 y 89, ante los que la reacción estadounidense llegó demasiado tarde.

El gol de la honra del equipo de John Hackworth fue obra de Mykell Bates a los dos minutos del tiempo añadido del último partido de Estados Unidos en este Mundial, que el próximo domingo conocerá el nombre de sus semifinalistas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic