Martín Fierro: lo mejor y lo peor del evento

La entrega pregabada, los discursos polémicos, la aparición de Cacho Rubio, y otras perlitas compiladas en esta nota.

Marley y Susana

La diva no estaba nominada en ninguna categoría. Se había dicho que crearían un premio especial para ella, para garantizar que asistiera a la ceremonia. Finalmente no hizo falta porque la organización de los Martín Fierro tenía algo mejor preparado para Su: conducir con Marley una parte de la entrega de premios. Y la idea resultó ser uno de los mejores momentos de la velada. Susana Giménez y Marley, amigos íntimos, hicieron una dupla de lujo para presentar algunos galardones. "Qué emoción. Me sentí como Eleonora Cassano", dijo al subir al escenario la diva que comenzó a conversar con Marley como si estuvieran en su tradicional living. Al terminar le dijo: "Que te sea leve. Te digo por el calor que hace acá, ¿cómo harán los cantantes?"


La emoción de Martina Stoessel

Con sólo 17 años conquistó al público infanto-juvenil tanto de la Argentina como de Latinoamérica y Europa. Martina Stoessel no sabía que protagonizar Violetta, la ficción de Disney que luego se emitió por la pantalla de El Trece, le iba a traer tantas satisfacciones. En esta noche de los Martín Fierro, se alzó dos estatuillas: una para ella sola, a la revelación del año. Otra, para todo el equipo de Violetta, consagrada como la mejor ficción infantil-juvenil. La joven actriz rompió en llanto en las dos ocasiones y apenas pudo articular su discurso de agradecimiento, conmoviendo a todos los presentes.


El homenaje a Calabró

Un emocionante video resumió en tres minutos la trayectoria de Juan Carlos Calabró y la platea entera lo ovacionó de pie. El se tomó apenas unos minutos para agradecer. "No los quiero emplomar por tercera vez", dijo en referencia a los dos Martín Fierro que había ganado en su carrera. La platea completa se puso de pie para recibirlo. "Por más que uno quiera hacer fuerza y sobreponerse a la emoción no es fácil en un teatro como este. El 30 por ciento de los que están acá han enfrentado al Contra en esas charlas de sábado por la noche. Gracias a todos. Señores esto es parte de ustedes, 50 años en sus hogares. Hoy se hizo justicia", dijo al público, y luego, para concluir, una humorada: "Coquita, uno más para lustrar. Ya estamos cerca de Mirtha, nos faltan 14".



Leonardo Sbaraglia emocionó a la distancia

Se le hizo imposible asistir a la ceremonia por compromisos laborales en el exterior. Sin embargo, Leonardo Sbaraglia dejó preparado todo por si ganaba. Quería que su madre recibiera el premio por él y le dejó una carta para que leyera. Superada por la emoción la madre de Leonardo conmovió a todos al subir al escenario. Mirá el video:


Los discursos polémicos

Los comentarios polémicos e incisivos siempre encienden toda ceremonia. Y no fueron la excepción en esta ceremonia. Jorge Lanata fue el que más se explayó, con fuertes cuestionamientos al Gobierno y también a la sociedad "dividida". Paola Barrientos, quien tomó la palabra tras el primer discurso de Lanata, en el que agradeció a todos los funcionarios que denunció en su programa – empezando por Cristina Kirchner y Amado Boudou y terminando por Federico Elaskar y Leonardo Fariña-, lanzó un guiño al periodista y dijo: "Por último, quiero agradecer a los mismos que Lanata". Así arrancó la noche. Siguió con candentes comentarios de Mónica Gutiérrez, Magdalena Ruiz Guiñazú e incluso Gonzalito Rodríguez, que ganó el premio al mejor movilero por su trabajo en CQC, fue irónico: "Gracias a los funcionarios que hacen mal su deber, porque nos dan laburo".


La apertura

Quiso ser cómica pero no tuvo demasiado éxito. La apertura fue un corto con Marley como protagonista intentando vocalizar guiado por Valeria Lynch sin éxito. Luego, aparece en la platea Juan José Campanella intentando dirigirlo pero nada da resultado. Aunque el intento de reírse de sí mismo tan típico del conductor hizo gracia a algunos, a muchos le pareció poco efectivo, sobre todo para la inauguración de la noche.


La entrega pregrabada

Se había anticipado que la entrega de los premios se realizaría en dos partes. 13 rubros- seis de televisión y siete de radio- se darían a la tarde y serían transmitidos durante la ceremonia en una especie de compilado. De manera que todos esperaban el clip con los ganadores de esa primera parte. Pero en vez de introducir la entrega pregrabada, se realizó un falso vivo, donde Marley incluso presentaba la pausa comercial, cuando era evidente que se trataba de una grabación realizada horas antes. Un innecesario engaño a la audiencia.


Griselda Siciliani y Adrián Suar

 Captaron la atención en la alfombra roja, pero Adrián y Griselda no se lucieron sobre el escenario de los Martín Fierro.  Foto: Gerardo Viercovich
Eran los encargados de presentar el premio al mejor actor en unitario. Marley los invitó al escenario con un preámbulo poco feliz: "Ellos son el Brad Pitt y la Angelina Jolie de la televisión". A Griselda Siciliani no le cayó nada bien. "Gracias Marley, ahora todos van a decir pfff ", dijo, notablemente molesta por las comparaciones que despertaría ese comentario. Después de eso los ánimos de la pareja no remontaron. Tras enumerar a los nominados, improvisaron un diálogo para generar suspenso que resultó absolutamente fallido. No se entendía el juego -ni lo que decían- y solo prolongó la espera por el ganador, Guillermo Francella.


Los grandes ausentes

Varios ganadores no fueron a recibir su premio. Algunos con previo aviso, como Marcelo Tinelli. Pero otros realmente brillaron por su ausencia y levantaron suspicacias: ni María Laura Santillán ni Santo Biasatti, los dos conductores de Telenoche, que se convirtió en el mejor noticiero. Mucho se había hablado de una supuesta enemistad entre ambos, y la ausencia en la ceremonia no hizo más que alimentar esos rumores. Sebastián Ortega, uno de los ganadores cantados de esta entrega, también faltó.


Cacho Rubio, que sí, que no

Hasta ayer a la mañana, Cacho Rubio estaba suspendido por Aptra y no había sido invitado a la ceremonia. Involucrado en una denuncia contra redes de prostitución, tras una demanda de la ONG La Alameda (que lucha contra la trata de personas) con videos incriminatorios incluidos, fue suspendido de manera preventiva por la Asociación que organiza la entrega de estos premios, hasta que aclarara su situación ante la Justicia. Sin embargo, un recurso de amparo le permitió asistir de todas formas a último momento.


Los desertores

Uno de los grandes males de los premios Martín Fierro es la inevitable deserción. Los perdedores suelen retirarse de la ceremonia no bien se enteran que perdieron y de a poco la platea va quedando diezmada. No fue esta la excepción. A las 11.30, cuando todavía faltaba más de una hora para que finalizara la premiación, ya muchas butacas se veían vacías. Ni que hablar de cuando se supo quién había ganado el oro. "Gracias a los pocos que se quedaron", disparó Nancy Dupláa, protagonista de Graduados, la tira que se llevó el máximo galardón. Susana Giménez fue una de las primeras en retirarse. Mirtha Legrand aguantó un poco más, pero cuando supo que el unitario que protagonizó, La dueña, no se llevaba ningún premio decidió que había sido suficiente para ella y se fue.


Virginia Lago, mejor conductora

Ya lo habíamos anticipado: que Virginia Lago estuviera nominada a mejor conducción por su labor en como presentadora de los ciclos de cine de Telefé parecía más bien un premio consuelo que un reconocimiento. Es que Lago no sólo no se lució en ese rol sino que fue muy criticada por la audiencia y un polémico hashtag que se hizo más que popular en las redes sociales llegó incluso a angustiar profundamente a la actriz. En una competencia en que se medían conductoras como Verónica Lozano y Andrea Politti, parecía imposible que la actriz de extensísima trayectoria se alzara con el galardón. ¿Qué opinarán sus compañeras de categoría de que se haya convertido en la mejor conductora del año?



Fuente: Personajes.TV
Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 09:42
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo , sinceramente que entre Eleonora Casano y la gorda Gimenez hay un pequeñisima diferencia !!! jajajaja
    2
  2. El premio a Virginia Lago como mejor conductora echa por tierra la credibilidad de todos los demás premios. Parece una repartija entre la parentela. El resto de las conductoras puede gustar o no, pero no se puede negar que la reman todos los días y algunas en vivo, mientras que las presentaciones de Virginia se pueden aplicar a todas las películas porque son todas iguales, pobres y cursis. La parte más emotiva de la ceremonia es el video de los que ya no están y todos los años pasa lo mismo, las cámaras de televisión enfocan la mitad del video... Medio dedo de frente hace falta...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California