"Joyland", la nueva novela de Stephen King

El maestro del terror publica su nuevo trabajo y advierte que, de momento, sólo existirá la versión en papel. Es un homenaje a los "pulp fiction" de los años 50.

Stephen King vuelve a escena con Joyland. La novela se desarrolla en Carolina del Norte, en el año 1973. Un joven estudiante universitario llamado Devin Jones, que sueña con escribir para The New Yorker, logra un trabajo temporal que le permitirá ir haciendo frente a sus gastos, alejarse de Nueva Inglaterra y reponerse del mal de amores.

Pero el empleo que Devin ha aceptado se encuentra en un lugar muy especial, un parque de atracciones llamado Joyland. Cuenta la leyenda que por allí deambula el fantasma de una chica asesinada en la Casa de los Horrores. Devin todavía no lo sabe, pero Joyland es otro mundo distinto al nuestro, es un lugar donde la diversión se alía con el terror desde hace mucho tiempo.

Se trata de una novela policial con altas dosis de misterio y fenómenos sobrenaturales. Y varios extraños asesinatos, claro.

El maestro del terror dijo que concibió este libro como homenaje a las publicaciones escabrosas típicas de los ´50 (pulp fiction), que él leía en su juventud.

Joyland es el segundo título que King saca con Hard Case Crime (el primero fue The Colorado Kid en 2005), una pequeña editorial independiente especializada en novela negra, tanto vintage como nueva. En Argentina el libro fue traducido y publicado por Random.

Durante su promoción, el autor anunció que, de momento, sólo existirá la versión en papel. A pesar de que ha lanzado otros títulos como libros electrónicos, King manifestó en una entrevista en The Wall Street Journal: "No tengo planes para sacar una versión digital".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic