Deportes

Para la Eurocopa, buscan que los amonestados puedan jugar la final

Que un jugador se pierda la final de la Eurocopa por acumulación de tarjetas amarillas ya no es posible tras la decisión de hoy de la UEFA de cancelar las amonestaciones recibidas al finalizar los cuartos de final.

El comité ejecutivo del organismo europeo determinó en Moscú correr la instancia en la que se "limpian" dichas sanciones. Hasta la fecha, el momento elegido era al finalizar la primera ronda.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, señaló que el cambio de la reglamentación era algo que deseaba desde hace algún tiempo y que sería buena para los intereses de los espectadores y de los propios futbolistas.

El cambio produce que los semifinalistas lleguen a su penúltimo encuentro del torneo sin ningún temor a perderse el partido decisivo simplemente por recibir una amonestación.

"Estoy contento de haber tomado esta decisión. Redundará en el interés de los espectadores", dijo Platini, que aclaró que una expulsión derivada de una doble amonestación durante las semifinales sí acarreará una suspensión.

La UEFA también acordó cambiar para futuras competencias los coeficientes que se utilizan para conformar los rankings. El nuevo sistema tomará en cuenta los partidos disputados en rondas clasificatorias y fases finales de Eurocopas y Mundiales.

A diferencia del escalafón elaborado por la FIFA, los choques amistosos no contarán en el coeficiente, utilizado para determinar prioridades en los sorteos de grupos, previos a las eliminatorias y al torneo en sí.

Con el nuevo criterio, el ranking de la UEFA elaborado el 24 de noviembre de 2007 tras la finalización de la clasificación a la Eurocopa, presenta a Italia en cabeza, seguida de Francia, República Checa y Alemania.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016