Oliver Stone: "No debemos olvidar Hiroshima"

El cineasta estadounidense criticó la política asiática practicada por Estados Unidos durante una visita a Hiroshima en vísperas del aniversario de la bomba atómica que arrasó la ciudad japonesa.

"Actualmente Estados Unidos está llevando a cabo una militarización de Asia como nunca antes. Eso es muy peligroso para el mundo", dijo el ganador de tres premios Oscar, citado por medios nipones.

El director de "Pelotón" participa mañana en los actos en recuerdo de las víctimas de la masacre de Hiroshima, que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945. "No debemos olvidar Hiroshima", añadió.

Tras visitar el Museo de la Paz de la ciudad, Stone confesó que él mismo creyó en su día que el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y tres días después sobre Nagasaki estaba justificado.

Ahora, su opinión es la contraria: "La justificación de las bombas atómicas es sólo un mito", dijo ante periodistas japoneses. El cineasta se reunirá también con víctimas del ataque estadounidense y viajará después a Nagasaki.

El 6 de agosto de 1945, el bombardero "Enola Gay" de las fuerzas aéreas estadounidenses lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en una guerra, que llevaba el inofensivo nombre de "Little Boy".

De los 350.000 habitantes de la ciudad se calcula que murieron más de 70.000, pero en diciembre de ese año la cifra de fallecidos ascendía ya a 140.000.

Tres días más tarde, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki, donde hasta ese mes de diciembre perdieron la vida otras 70.000 personas.

Aún hoy mueren vecinos de las dos ciudades a causa de la radiación nuclear. Además, muchas de las generaciones posteriores viven preocupadas por las consecuencias tardías de la radiactividad.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:22
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial