Esto pasó el fin de semana en Mendoza

Bajofondo se presentó en el Arena Maipú y derrochó talento. El Cuarteto de Nos hizo bailar al Bustelo.

Una importante oferta de espectáculo hubo este fin de semana en nuestra provincia. Y esto es lo que debés conocer:

-El sábado se presentó en el Stadium Arena Maipú, Bajofondo. La banda que lidera Gustavo Santaolalla y que completan Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta se presentó ante unas 2.500 personas que disfrutaron del talento y la originalidad de la propuesta.

Un espectáculo de nival internacional en donde se mostraron las canciones de “Presente”, su más reciente disco y donde se hizo un paseo por los temas más reconocidos del grupo, que brilla mundialmente.

El gesto simpático de la noche fue la conexión vía Skype con el genial Aníbal Kerpel a Los Angeles, que estaba festejando su cumpleaños número 60 y donde el grupo y todo el público mendocino le cantó el “Feliz cumpleaños”.

Dos horas de altísimo nivel musical.

-En tanto, en el auditorio Angel Bustelo, 1.500 personas saltaron de principio a fin con las canciones de El Cuarteto de Nos. Porfiados, los uruguayos volvieron a Mendoza y se llevaron la grata sorpresa que su público es cada vez mayor y por eso, el Bustelo tuvo un marco destacado. Llamó particularmente la atención la gran cantidad  de niños presentes, bailando junto a sus padres, en una noche en la que no pasó de largo ningún hit de los uruguayos.

Con “El hijo de Hernández” arrancó un show que orilló las dos horas de duración, con la banda sonando sólida y divertida. Y largamente aplaudida por su público.

Sin dudas, lo más llamativo fue la presencia e interacción de Los Cuartetitos, personajes animados que los fans conocen muy bien y que, a través de un video en el que interactúan con los músicos, dio inicio al espectáculo.

Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvin Pintos, Santiago Marrero y Gustavo "Topo" Antuña derrocharon alegría y talento pero se guardaron algunas de sus canciones emblemáticas, como “El balcón de Paul”.

-La obra “Perón e Yrigoyen” debutó anoche en el teatro Independencia con un marco de público excepcional. La pieza teatral, escrita y dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez, se nutre del hipotético encuentro entre Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón: un acercamiento que rescata, a partir de la historia de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias, las enseñanzas y contradicciones entre la vida y la muerte. A través de los personajes encarnados por  Martín Neglia y  Miguel Wankiewicz, la obra transcurre con rigurosidad histórica de pensamiento y palabra.

-En tanto, en el Espacio Cultural Julio Le Parc cerró el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo y quien le puso la fiesta al evento fue la sorprendente Babel Orkesta, que desató una verdadera fiesta en la sala circular.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:37
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville