Deportes

Brasil amargó la fiesta en el Polimeni

El seleccionado verdeamarelho derrotó a Argentina por 67 a 58 en la final del Sudamericano de básquet femenino en Las Heras.

El seleccionado de Brasil fue el peor invitado en el Sudamericano de básquet femenino que se disputó en el Polimeni de Las Heras. Las verdearmalhas derrotaron 67 a 58 a la Argentina en la final del torneo relegando a las locales al segundo puesto.

El primer tiempo de la gran final fue peleado como se esperaba y ambos conjuntos jugaron cada pelota como si fuera la última. Argentina tuvo un comienzo de imprecisión que fue bien aprovechado por Brasil. Los tiros exteriores fueron bien utilizados por ambos conjuntos. Argentina, con Gisela Vega, dominó el poste bajo. Por su parte Brasil hizo circulación del balón con el fin de encontrar a sus pivots.
El primer tiempo terminó con un triple de Do Amaral que silenció al estadio (36 a 35).

Argentina no pudo con Brasil.

En el segundo tiempo Brasil salió a comerse la cancha con Damarís Do Amaral, jugadora más valiosa y goleadora del partido, eestuvo intratable y Argentina no supo como defenderla.

El equipo de Santander no jugó como nos tenía acostumbrados y comenzó a atacar sin profundidas. Brasil, tranquilo con la ventaja, empezó a jugar con la desesperación Argentina.

La bronca de "Las Gigantes" luciendo su medalla de plata.

Chile se subió al podio:

El equipo trasandino se impuso ante Venezuela 74-56 y se quedó con el tercer puesto en el Sudamericano.

Paraguay alcanzó el quinto puesto:

Las guaraníes superaron a Colombia 75-67 y cerraron el certamen en la quinta posición.

Las paraguayas, luego de un flojo comienzo de partido, revirtieron la situación en el último cuarto, con un gran parcial de 33-9, con una descomunal tarea de Paola Ferrari, autora de 29 puntos con 7/17 en triples.

Fuente: Basquet de Mendoza

 

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:06
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos