Deportes

La AFA dice que intenta que vuelvan los visitantes

El vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció que se hacen "enormes" esfuerzos para el retorno del público.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció que se están llevando a cabo "enormes esfuerzos" para que "a partir de la tercera fecha", el público visitante vuelva a los estadios.

"Se están haciendo enormes esfuerzos desde la AFA, el estado nacional y los estados provinciales para que, a partir de la tercera fecha, se vuelva a la normalidad", aseguró.

Ante el malestar de los simpatizantes, el vocero consideró: "Es cierto que son dos fechas pero, objetivamente, a los simpatizantes se les pide que, solo por una fecha, no vayan de visitante y que, si no son socios, no vayan directamente a la cancha".

En declaraciones a la FM Delta, Cherquis hizo otras consideraciones, refiriéndose a la "violencia social".

"Nosotros no nos detenemos en la violencia que ocurre en las calles, los bancos o las oficinas porque ahí no hay cámaras. En el fútbol hay transmisiones en vivo, por lo que todo lo que pasa se vive de una manera muy dramática y mutiplicada", aseguró en diálogo con el programa "Delta S".

Muchos estadios lucieron este fin de semana vacíos los sectores habitualmente destinados al público visitante.

En el "Libertadores de América", de Independiente, la incomodidad de los socios fue máxima, ya que los socios comunes debieron convivir en las cabeceras con dos "barras bravas", a falta de una.

El club había solicitado la habilitación de la tribuna sur alta pero las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires (la Aprevide), negaron esa posibilidad.

Así, hubo gente trepada sobre los alambrados y peligros de avalancha constante, ya que hace rato, la masa societaria de los rojos excede largamente la capacidad de un estadio que, por otra parte, no está completamente habilitado ya que la obra de remodelación no llegó a su fin.

Largamente, en Independiente se viene pidiendo la habilitación de la tribuna visitante para los locales cuando los equipos que llegan no justifican la cesión de tanto espacio.

Lo mismo había pedido River para la última jornada del Torneo Final, frente a San Martín de San Juan, ya que es otro equipo que está batiendo records de convocatoria desde hace dos años.

La concurrencia de los visitantes está prohibida para optimizar la provisión de seguridad a la población y no tener que armar grandes operativos de acompañamiento.

Los problemas de violencia sin embargo, se vienen suscitando entre miembros de una misma parcialidad y sobran los casos de divisiones internas.

Recientemente se balearon los hinchas de Boca y ayer, desde la tribuna Norte del estadio "Libertadores de América", el grupo "Somos Nosotros" cantó "a todos los traidores, los vamos a matar", en dedicatoria a "Bebote", cuya gente apareció masivamente en el sector opuesto del estadio, con bombos, banderas, sombrillas y orquesta.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic