Deportes

Chela dice llegar "motivado" a Roland Garros

Juan Ignacio resaltó su estado físico para el torneo de Grand Slam en París y aseguró poder regresar al puesto 15 del ránking ATP. El Flaco siente una evolución en su juego en lo que va de la temporada.

El argentino Juan Ignacio Chela, número 39 en el ránking de la ATP, afronta con el mejor ánimo la parte central de la temporada 2008 y espera volver a trepar en la clasificación, en la que en 2004 ocupó el número 15, su mejor logro hasta hoy.

"Me siento muy capaz de volver al puesto 15 o de superarlo", dijo a la agencia dpa Chela en la Copa Mundial de tenis por equipos que se juega en Düsseldorf.

"El año pasado estuve 16 o 20, que es prácticamente lo mismo, y este año tengo que defender todos esos puntos, pero estoy trabajando para mantenerme ahí y avanzar".

Düsseldorf siempre ha funcionado como antesala de Roland Garros, y el jugador reconoce que no arranca en la mejor posición: "Como perdí un poco de ránking no voy a salir preclasificado, que es importante porque me puede tocar cualquiera en primera ronda, como (Roger) Federer o (Rafael) Nadal".

"Pero estoy bien preparado, motivado y muy bien de físico, que es muy importante para los jugar cinco sets de los partidos de Paris", dijo confiado.

Respecto de la Copa Davis, uno de los grandes acontecimientos para el tenis argentino en la temporada 2008, el jugador mostró sus reservas: "En esta Davis, Argentina no es tan favorita como en las series anteriores".

"Obviamente es muy bueno jugar de local, pero Rusia tiene jugadores muy buenos, que se adaptan al polvo de ladrillo muy bien", explicó a dpa Chela. "Y lo mismo si Argentina llega a jugar la final con España. Creo que Argentina tiene posibilidades, pero van a ser series muy cerradas".

Chela no omitió el papel central que tiene David Nalbandian en el equipo argentino: "David es sin dudas el eje de nuestra generación, se adapta muy bien a todas las canchas, es el mejor jugador de este momento y por lo general gana sus puntos, es fundamental".

"Pero en nuestra camada hubo jugadores muy buenos, como (Guillermo) Coria, o Gastón (Gaudio). David es por ahí el que más tiempo pudo mantener ese nivel, pero lo que hicieron ellos también es muy grande", concluyó.

Preguntado sobre la idea propuesta alguna vez por el ex tenista rumano Ion Tiriac de agrandar la pelota de tenis, el argentino manifestó su desacuerdo.

"Hoy por hoy no estoy de acuerdo", dijo a dpa. "Ya no se ven tantos sacadores como antes, e incluso Nadal que es un especialista en polvo de ladrillo y juega todos los puntos en el fondo de la cancha llegó a la final de Wimbledon".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016