La Iglesia aplaude el acercamiento entre el Gobierno y el campo

Tras haber llamado a un "urgente diálogo" entre el Gobierno y el campo, la Iglesia católica salió hoy a celebrar el levantamiento del paro
agropecuario. Asimismo, advirtió que se está registrando en el país un aumento de la pobreza a causa de la inflación.

Así lo aseguró el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, quien señaló que la  Iglesia llegó a esta conclusión sobre la base de un estudio  realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Estamos notando un preocupante aumento de la pobreza", dijo Casaretto en declaraciones radiales.

La advertencia de la Iglesia va a contramano de las  estadísticas oficiales, sobre las que se basa el Gobierno  nacional para asegurar que los índices de pobreza e indigencia  disminuyeron considerablemente en los últimos años.

La relación entre el Gobierno y la Iglesia sufrió un nuevo  roce en los últimos días, cuando la administración kirchnerista decidió trasladar a la ciudad de Salta el tradicional Tedéum que  suele celebrarse en la Catedral metropolitana el 25 de mayo.

En este marco, Casaretto dijo esta mañana que la próxima  reanudación del diálogo entre el Gobierno y las entidades que representan a las entidades agropecuarias "expresa un clamor de todos los argentinos".

"Dios quiera que se llegue a un acuerdo, para bien de todos  los argentinos", remarcó el obispo de San Isidro, uno de los hombres clave de la Iglesia argentina.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes