Deportes

Del Potro obtuvo su tercer título en Washington

El tandilense venció en la final del torneo al local John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2 en casi hora y media de partido.

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy su tercer título en el torneo de tenis de Washington al derrotar en la final al estadounidense John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2.

Del Potro, máximo favorito, regresó tras cuatro años de ausencia a la capital estadounidense y repitió los éxitos logrados en 2008 y 2009, confirmando que el cemento norteamericano es la superficie que mejor se adapta a su juego.

El argentino sumó hoy el decimoquinto título de su carrera y el segundo del año y se postula como uno de los favoritos para el US Open. El cuarto y último Grand Slam del año comienza el 26 de agosto y ya fue conquistado por Del Potro en 2009.



En un partido en el que el servicio iba a ser clave por la velocidad de la pista, Isner, que llegaba de ganar la pasada semana en Atlanta, aprovechó un quiebre en blanco en el cuarto juego para adelantarse por 3-1, ventaja que escudado en su saque -cedió sólo cinco puntos en todo el set-, no dejó escapar.

Le costó hasta cinco puntos de set cerrar la manga, pero lo hizo en poco más de media hora por 6-3.

Isner, número 20 del ranking, no había podido ganar ningún set a Del Potro en las tres derrotas previas ante el argentino, séptimo jugador mundial.

Con el set ganado se tuvo que conformar, porque Del Potro, más agresivo, renació. Encontró la manera de leer el servicio de su rival en la segunda manga y así llegó el primer quiebre, que le hizo adelantarse por 3-1. Isner ya no se encontraba cómodo con su potente saque y cedió sin más oposición el segundo set a la espera de recuperar en el tercero su mejor juego.

 El cambio de camiseta no le funcionó al estadounidense, que empezó cediendo su servicio por tercer juego consecutivo.

Del Potro, con su derecha ya a pleno rendimiento, solo tenía ya que defender su saque, pero aún logró otro break, ya definitivo, para situarse con una ventaja de 5-2. Con apuros cerró el partido con su saque y un revés cruzado ganador tras casi 1:30 horas de juego ante un rival muy limitado a su saque.

El torneo de Washington, que forma parte de la serie de eventos previos al US Open, se jugó sobre cemento y repartió 1,29 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic