El escritor uruguayo Mario Benedetti se recupera en su casa

Mario Benedetti ya se encuentra haciendo reposo en su domicilio, tras permanecer tres días internado en una clínica de Montevideo. Sus allegados confirmaron que sufrió una infección y posteriormente hubo una complicación.

El escritor uruguayo Mario Benedetti fue sometido a nuevos controles, pero los médicos evaluaron que fue un trastorno pasajero, de manera que dispusieron el alta.

Federico Silva, uno de los secretarios del escritor, informó hoy que Benedetti sufrió primero una infección y posteriormente hubo una complicación.

"A Benedetti se le realizaron análisis de sangre, orina y radiografías que dieron resultados normales", señaló la doctora María Brotos, de la clínica donde estuvo el poeta y novelista uruguayo.

El autor de obras como "Gracias por el fuego" y "La tregua" ya había estado internado durante casi un mes en enero pasado en esa misma clínica, a causa de una deshidratación por enterocolitis, y luego en marzo, otros tres días, afectado por fiebre alta.

Benedetti, que en septiembre cumplirá 88 años, es el poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo más reconocido de las últimas décadas a nivel internacional.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.