Deportes

Se juegan las semifinales del Top 10 Cuyano

A las 15:30 hs de hoy se enfrentarán Los Tordos y Marista, mañana lo harán Mendoza y Liceo. Ambos partidos se jugarán en El Bermejo.

El clásico entre Azulgranas y Tricolores se vuelve a jugar, esta vez volverán a verse las caras en una semifinal al igual que en el 2011, en aquella ocasión el triunfo le correspondió a Los Curas por 23 a 22. Los dos conjuntos transitan un buen momento rugbístico.
 
Por el lado de Marista ha sido el equipo mas regular del torneo, terminó en la primera colocación y pasó derecho a semifinales. Para este encuentro sufrirá las bajas de el wing Axel Müller, convocado a los Pumas Seven y del hoocker Nicolás Gatti que acumula tres amarillas. El que retornarará al primer equipo es el velocista Agustín Blanc.
 
Los Pájaros terminarón en el tercer puesto y jugarón los play-off ante Teqüé, ahí el quince del Carril Urquiza tuvo un partido casi perfecto, estuvieron firmes en el scrum y los backs sobresalieron cada vez que se ponían en juego. Justamente la figura de ese encuentro, el polifuncional Matías De Paolis, no podrá estar en el campo de juego ante Los Curas por una lesión en la rodilla, moverán piezas y entrará con la número 15 el pumita Pedro Lértora.
 
La jornada comenzará en El Bermejo a las 12 con la semi de Intermedia entre Marista y Liceo; y a las 13.45 jugarán por idéntica instancia pero de Preintermedia entre Los Tordos y Peumayén.
 
Domingo: segunda semifinal y preliminares
La jornada arrancará a las 12 con la semi de Preintermedia entre Mendoza RC y Universitario; y a las 13.45, harán lo propio Mendoza RC y Los Tordos, en Intermedia.
 
El Mendoza Rugby tuvo un comienzo de campeonato flojo, los primeros cinco partidos los perdió y luego tuvo una seguidilla de 11 triunfos al hilo que lo metieron de cabeza en las semifinales. El quince de El Bermejo se ha ido consolidando en su juego y es un firme candidato para llegar a la final. Para este encuentro sufrirá la baja de su apertura Alfonso Villanueva por lesión pero tendrá el retorno de su capitán, Pablo Viazzo.
 
En el equipo de calle Boedo las cosas son diferentes, todo el año sufrió la ausencia de varios jugadores importantes por lesión y ahora esos rugbiers se incorporarón en el partido ante Banco Rugby, dando muestras de su categoría, este es el caso de el Puma Rodrigo Báez y los experimentados Juan Pablo Micheli, Patricio Orduña, Matías Cortese y Diego Escayol.
 
También vuelven a encontrarse como hace dos años donde la victoria se la llevó el conjunto liceísta por 22 a 21 con un penal en el mínuto final de Rodrigo Báez.
 
Final del Ascenso o Nivel 2:
La protagonizarán CPBM y San Juan Rugby, el domingo a las 15: 30 hs en cancha de Los Tordos.Y como preliminar será la final de Intermedia entre los mismos clubes.
 
Lamentablemente esta final se jugará en simultáneo con la segunda semifinal del Top 10, una decisión por parte de la URC que se podría haber cambiado y poner este encuentro final como preliminar de alguna semifinal, el sábado o domingo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016