¿Tu auto es seguro? Fijate en esta nota

Latin NCAP sigue realizando los crash test. Cada año el organismo evalúa el impacto para conductor-acompañante y para chicos. Mirá todos los resultados y las notas.

Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina )  comunicó los últimos resultados de sus pruebas de choques, en los que testearon al SEAT Nuevo León, Suzuki Celerio, Nissan Tsuru (Sentra B13), Suzuki Alto K10; y dos que se fabrican en nuestro país:Renault Clio Mío y Chevrolet Agile.

ENSAYOS MÁS EXIGENTES. Este año Latin NCAP aumentó la exigencia de sus procedimientos de ensayo. El sistema de puntos penaliza a los vehículos cuando los muñecos experimentan cargas que suponen una lesión fatal en el mismo test. Un auto de cinco estrellas para adultos deberá además pasar el ensayo para impacto lateral de la Regulación 95 de las Naciones Unidas, así como brindar ABS y avisadores de cinturón para los asientos delanteros en los modelos estándar.

PROTECCIÓN ADULTO. Se acreditan puntos a partir de ensayos de impacto frontal. También se utilizan modificadores para extender las evaluaciones para así cubrir diferentes tamaños de personas sentadas en una variedad de posiciones, especialmente para el área de contacto de las rodillas.

PROTECCIÓN NIÑO. Basándose en el modelo Euro NCAP, Latin NCAP ha realizado la evaluación de seguridad del Pasajero Niño desde el primer ensayo llevado a cabo para asegurar que los fabricantes asuman responsabilidad por los niños que viajan en sus vehículos. En noviembre 2003, Euro NCAP presentó una clasificación de protección del pasajero niño para brindar información más clara a los consumidores sobre los resultados de estos ensayos.

MIRA LA LISTA CON LAS NOTAS A TODOS LOS AUTOS

SISTEMA ISOFIX. La utilización del sistema de retención infantil ISOFIX juega un rol fundamental a la hora de reducir la probabilidad de instalación incorrecta y generalmente mejora el desempeño dinámico. Latin NCAP recomienda ISOFIX y alienta a todos los gobiernos, fabricantes de autos y distribuidores de la región a fomentar la utilización de Sistemas de Retención Infantil ISOFIX acorde con la regulación R44 de las Naciones Unidas y volver obligatoria la implementación de anclajes ISOFIX en los vehículos según lo dispuesto por las regulaciones de las Naciones Unidas.

Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe (LAC), que distingue la seguridad de los mismos mediante tres fases de ensayos de choques, valorando los autos más vendidos disponibles en los principales mercados de la región LAC. Este programa, lanzado en 2010, busca estimular la concientización del público, los gobiernos y los fabricantes para prestar mayor atención a la seguridad de los vehículos. Más información en www.latinncap.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:27
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tu auto es un Piluki de plástico con un motor que anda a velocidades no permitidas en ninguna ruta o calle del mundo.
    1