El criminal nazi más buscado del mundo podría estar en la Patagonia

El doctor Aribert Heim está acusado de haber dado muerte a cientos de personas. Según se informó, el criminal de guerra más solicitado se encuentra con vida y se refugia en la Patagonia chilena o argentina. Así lo refirió el director del Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff.

Afirman que puede estar en Puerto Montt o en Bariloche.

"Haim mató a centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen, Austria, con inyecciones de benceno o gasolina directamente sobre el corazón", explicó el director del Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff en declaraciones a Efe.

Zuroff recordó que el llamado "Doctor Muerte" estuvo a punto de ser detenido en 1962, en la entonces Alemania Occidental, cuando "aparentemente alguien le avisó y pudo desaparecer".

Durante años ha habido varios intentos para intentar localizar a Heim, que tendría hoy 93 años, aunque su familia dice que falleció en 1993.

En el año 2004 la Policía alemana puso en marcha un dispositivo especial para dar con su paradero después de descubrir una cuenta a su nombre en un banco de Berlín con más de un millón de euros, agregó Zuroff.

"Sus hijos pueden hacerse con el dinero si demuestran que (Heim) está muerto, pero nunca lo hicieron y por eso la teoría con la que trabajamos es que sigue con vida", explicó.

Una de las razones que lleva al Centro Wiesenthal a sospechar que el criminal vive en la Patagonia es que una hija suya reside en Puerto Montt, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

"Puede encontrarse en tanto esa zona como en la vecina localidad de Bariloche, en Argentina, país bien conocido por dar asilo a criminales de guerra nazis", dijo el responsable del centro en Jerusalén.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes