PASO: estará permitido hacer boca de urna en las redes
Twitter y Facebook no poseen regulación electoral, por tanto la veda no se puede aplicar a estos medios. Adelantaron que los resultados de las PASO se conocerán a las 21hs.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que esta permitido realizar boca de urna a través de las redes sociales porque es un ámbito que no está regulado, aunque los blogs y periódicos digitales sí. También confirmó que los primeros datos oficiales se conocerán a las 21hs.

Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas", sostuvo.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, en una entrevista a radio El Mundo, señaló que las redes no están alcanzadas por la veda electoral, aclarando un aspecto sobre el cual no se había hablado hasta el momento.

En el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral prohíbe "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre"

El objetivo de toda veda electoral es permitir que los electores cuenten con un período de reflexión antes de emitir su voto, sin influencias que puedan modificar su intención, a la vez que pretende evitar luego de la votación cualquier tipo de incidentes entre simpatizantes de fuerzas políticas antagónicas.

Según infórmó Ambito, Tullio también reveló algunos números de la cantidad de personas afectadas a las elecciones:

"Son 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40.000 agentes del servicio de correo, 181.000 presidentes de mesa y más de 300.000 fiscales. Esos números expresan la potencia de estas elecciones", estimó.

"Todavía estamos trabajando porque faltan algunos días, pero el cronograma electoral se está cumpliendo correctamente", sostuvo.


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
20 de Octubre de 2014|10:00
1
ERROR
20 de Octubre de 2014|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"