Sorprendete: mirá los precios de los productos de hace 10 años
A pesar de que el Gobierno niega la inflación, los precios en los últimos diez años subieron un 300%.

En la última década la inflación fue superior a un 300%. MDZ comparó el precio de diversos productos con tickets del año 2003, en el mismo supermercado y la diferencia no favorece el bolsillo del consumidor. Mirá las fotos.

Los precios crecieron notablemente y prueba está al alcance de todos. En 2003 ir con $100 al supermercado era más barato que en la actualidad.

En ese momento un paquete de jabon en polvo Skip x 4kg. costaba $20.89 tres veces menos de lo que cuesta ahora.

La noticia no es novedad para las amas de casa que recorren todos los días las góndolas buscando y comparando precios. “Esto es terrible yo recuerdo que hace unos años atrás, a pesar de que la cosas no estaban tan bien en el país, con $100 alcanzaba para comprar varias cosas. Ahora solo puedo comprar dos o tres productos por ese dinero”, Comentó Gladys mientras compraba en Carrefour de calle Belgrano.

Si comparamos el precio del suavizante Vívere, en los últimos años paso de costar $2,41 a $10,12. Mientras que el limpiador en crema Cif paso de $2,75 a $10,53.    

La inflación afectó directamente a los productos de primera necesidad de la canasta básica como: leches, yogurt, carnes, verduras y pan.  

Ya sin discutir el precio del pan implementado por Moreno, podemos notar la diferencia: en esta década, el pan lactal de elaboración propia del supermercado pasó de valer $5,69  a $16,99.

La leche entera La Serenísima en 2003 se podía conseguir a $1,25, cinco veces menos que ahora.   

Al igual que la leche, la mayoría de los lácteos se vieron afectados por el incremento de precios.  Los quesos untables ya son casi inaccesibles. El queso Casancrem pasó de costas $2,39 a $16.15, mientras que Tholen modificó su precio de $3,69 a $10,36.  

Las familias que han tenido niños en este último período, seguro pueden constatar la diferencia entre el precio de los yogures, que los pequeños tanto consumen.

El conocido Danonino pasó de costar apenas unos centavos $0,88 a $ 6,15 mientras Serenito modificó su valor de $0,85 a $5,25.

 

La inflación no se olvidó de ningún producto y tanto como los lácteos, la carne y la verdura también sufrieron un incremento.

El kilo de bife de nalga en 2003 podía conseguirse a $16,79 a diferencia de ahora que el valor es de $61,49. Otros cortes también modificaron sus precios, como la bola de lomo que en ese entonces costaba $14,69 y ahora está a $58,69.

Los precios de la verdura también afectaron el bolsillo del consumidor, a diferencia de antes la Zanahoria pasó de costar $1,30 a $5,99. Mientras que la lechuga pasó de $0,75 a $17,99 .


Como es habitual, se repite la historia de la inflación y la falta de productos con precios congelados. Fuimos a buscar aceite Natura el cual en el comienzo de la "década ganada" por el Gobierno costaba $3.69 y mirá con lo que nos encontramos.

No solo que el producto no se encontraba a la venta si no que no había ningún otro tipo de aceite exhibido en las góndolas, a pesar de que desde Defensa al Consumidor expusieron haber realizado los controles pertinentes. Un historia de no acabar.   

Un dato de color final: a fines de 2003, el dólar cotizaba a $2,96. Hoy, casi diez años más tarde, lo hace a $5,40.

Producción: Mely Villarroel @melvillarroel

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (17)
22 de Septiembre de 2014|15:13
18
ERROR
22 de Septiembre de 2014|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
mgn4 de Agosto de 2013|00:23
Para Roki y cuanto estupido, descerebrado anda dando vuelta en los foros de opinión: Si prestan atención a la última parte de la nota que señala la diferencia del valor del dólar, podemos darnos cuenta (los que pensamos y razonamos) que hay otra parte del relato que se cae, la culpa no es del dólar como quieren hacer creer, más quisiéramos que la economía se hubiese movido al ritmo del dólar, la diferencia en esta década ganada sería de menos del 100% y no del 300% como realmente es hoy.
17
maestro burlado3 de Agosto de 2013|21:42
Perdoname Roki ,pero no he podido entender tu respuesta Que es lo que yo quiero y vos no ?Que la inflacion no deteriore el salario? Que los argentinos en vez de recibir subsidios que nacieron en epocas de emergencias y deberian ir desapareciendo con el cacareado crecimiento a tasas chinas ? Que no haya plena produccion en un pais tan rico como el nuestro ) Que no haya inversiones para que aumente la industria y el empleo digno ?Que no desaparezca el trabajo en negro en la rama oficial , record en este momento? De verdad Roki crees que los que deseamos esto ( y no entiendo porque vos no ) nos tendriamos que ir a vivir a un pais mas serio y normal ? Me estas diciendo que en mi pais no puedo esperar esto ?
16
sopaipilla3 de Agosto de 2013|21:02
che... sos un desestabilizador barbaro!!! no muestres esto!!! no lo digas!!! es mentira!!! si algun argentino cree que hace diez años con $100 casi llenabas el chango o con menos de $12 le echabas GNC, o con $80 llenabas el tanque al auto, es seguramente un argentino engañado o con algún defecto cerebral que le cambia los recuerdos. Un mediko k por acá que me está pasando algo raro!!!!!
15
beto683 de Agosto de 2013|20:50
Roki, al menos, si vas a contestarle a alguien y defender tu posición, hacelo con argumentos serios y no el versito del "relato"
14
romi213 de Agosto de 2013|20:43
felicitaciones Sra.! Aca esta su decada ganada! Para los que dicen que los salarios aumentaron, lo hicieron por necesidad, para mantener a flote un barco sin timon, un remedio que puede servir momentaneamente, porque todos sabemos que "inyectar" dinero en la poblacion para aumentar el consumo no frena la inflacion, todo lo contrario, la incrementa causando el efecto "bola de nieve"... El problema de los politicos en general es que se conforman con que no les explote la bomba durante su gobierno, por lo que ninguno plantea un plan a largo plazo para recuperar la economia, se contentan con que las cosas anden un poco mejor cerca de las elecciones y seguimos andando... Y el pueblo? El pueblo ya se las arreglara...
13
oscar88883 de Agosto de 2013|20:24
Esto significa que todos estamos pagando un impuesto mucho màs honeroso que el impuesto a las ganancias y se llama INFLACION.......estamos de acuerdo? Para que les paguen sueldos a los vagos y para que se roben todo los POLITICOS CORRUPTOS!!!!!!
12
fuerabicho3 de Agosto de 2013|19:38
roki, te he dicho carajo que te hagás tratar de la bacteria que se come los cerebros!!! Van a ver como se curan solos y en la próxima elección por ahí llegan al 3%!!
11
martinmen3 de Agosto de 2013|18:58
esta es la solamente la punta de iceberg,despues de las elecciones este titanik se va al carajo!!!!
10
federico_b3 de Agosto de 2013|16:22
Roki, como ustedes ya no son ni mierda mayoría, NOSOTROS VAMOS A CAMBIAR EL PAIS Y USTEDES VAN A TENER QUE AGUANTARSELA.... SI QUERÉS VOS ANDÁTE A LA %$%$#$"% DE VENEZUELA
9
ecológicos unidos3 de Agosto de 2013|15:13
Me dan mucha risa cuando los simpatizantes k se defienden diciendo : PEDILE A MACRI TAL COSA ... si la presidenta es ella ! que podría hacer MACRI O CUALQUIERA si en el poder están ellos ?
8