Desde hoy, y por una semana, el Bafici Itinerante

Mendoza disfrutará de la sexta edición del festival de cine independiente. Las proyecciones se llevarán a cabo en La Nave Cultural, con entrada gratuita.

Desde hoy y hasta el domingo 11 se realizará una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en Mendoza. El BAFICI Itinerante Mendoza se desarrollará íntegramente en La Nave Cultural con entrada gratuita.

Posicionado como  uno de los  festivales de cine independiente más importante de Latinoamérica, el BAFICI brinda la oportunidad única de encontrarse con las películas del cine independiente que difícilmente puedan estrenarse o hallarse en las carteleras comerciales.

40 largometrajes entre nacionales e internacionales y más de 20 cortometrajes compondrán la programación oficial, además de una selección de cortos y producciones locales destacadas. En la programación se podrán ver producciones premiadas en el certamen oficial del 15º BAFICI realizado en Buenos Aires en abril como así también las ganadoras del 3° concurso de proyectos para cortometrajes de ficción Mendoza Filma acompañada de una retrospectiva compuesta con los proyectos premiados en los años anteriores.

Largometrajes y cortos de ficción, documentales, películas para los más chicos, producciones locales, invitados especiales, presencia destacada de figuras de renombre del cine independiente, definirán el perfil de esta 6° edición del BAFICI Itinerante Mendoza que acompaña los 15 años del BAFICI oficial.

Un breve anticipo incluyendo a las premiadas

Películas de producción independiente nacionales, internacionales e incluso coproducciones que participaron del 15° BAFICI y que podrán verse en la 6° edición del BAFICI Itinerante Mendoza. Producciones de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, México y Chile componen la selección internacional contando incluso con llamativas coproducciones como la de Amor Crónico entre Cuba y Estados Unidos. Se suman a las coproducciones, Finlandia, Suiza y Francia.

La película de apertura será Beatriz Portinari (foto). Un documental sobre Aurora Venturini de  Agustina Massa y Fernando Kapp.  Además se proyectarán algunas de las premiadas en el certamen oficial del 15° BAFICI; P3NDEJO5, de  Raúl Perrone (Premio Mejor Director),   Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval (Premio FEISAL) - Los ilusos, de Jonás Trueba – (Mejor Actor ) - I used to be darker de Matt Porterfield  (Premio Mejor Director Internacional), La Araña Vampiro de Gabriel Medina,  (Mejor Película, Mejor actor 2012),  El loro y el cisne de Alejo Moguillansky (Mención Especial) y La Paz, de Santiago Loza (Mejor Película y Premio ACCA).

Los invitados

Podrán compartirse momentos de encuentro con invitados especiales. Entre ellos podemos destacar a: Rafael Spregelburd (actor EL CRITICO) Hernán Guerschuny (director EL CRITICO y  director revista Haciendo Cine) Sergio Cucho Costantino (director IMÁGENES PAGANAS) Mariano Donoso (director RADIOGRAFIA DEL DESIERTO) Eduardo (López López Z.U.G.A.) Santiago Esteves (UN SUEÑO RECURRENTE), Marcelo Panozzo (Periodista y director BAFICI) y Raúl Perrone (P3NDEJO5) que contestará preguntas mediante streaming directo.

Mendocinos presentes

Como era de esperarse, se tendrá el honor en esta edición de contar con la presencia de realizadores mendocinos que participaron en la instancia oficial del 15° BAFICI. Tal es el caso de Santiago Esteves, que visitó la edición pasada con Los Crímenes pero vuelve al ruedo una vez más con su último cortometraje Un sueño recurrente con el cual obtuvo una mención oficial en la Selección Oficial de Cortometrajes. Mariano Donoso (Tekton, 11 BAFICI, 2009) presentará Radiografía del Desierto mientras que Eduardo López López lo hará con Z.U.G.A

No todo termina en La Nave

El punto de encuentro seleccionado para seguir charlando, comentando las películas y compartir un grato momento junto a invitados especiales y a los organizadores del BAFICI Itinerante Mendoza será el Blah Blah Bar ubicado en Maipú esquina Alameda de la ciudad de Mendoza.

La programación general del BAFICI ITINERANTE MENDOZA podrá consultarse en www.baficimza.com.ar  como también en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Organizan BAFICI Itinerante Mendoza, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes