Hallan el palacio donde David mató a Goliat

Artefactos hallados en el sitio brindan evidencia de que efectivamente el rey David de la Biblia existió. Se trataría de una villa fortificada del siglo X a. C.

Un grupo de arqueólogos descubrió un palacio que creen podría ser la ciudad judía de Shaarayim, donde según la Biblia el rey David peleó contra el gigante Goliat en el siglo 10 a.C.

El descubrimiento fue hecho por miembros de la Universidad Hebrea y de la Autoridad Israelí de Antigüedades. Según Daily Mail, el palacio que encontraron 30 kilómetros al suroeste de Jerusalén mide unos mil metros cuadrados.

Los profesores Yossi Garfinkel y Saar Ganor dicen que los edificios de las ruinas son los más grandes conocidos al momento de la época del rey David.

La pared que rodea al palacio mide unos 30 metros de largo y un acceso impresionante está montado para descender a la puerta del sur de la ciudad, del lado contrario del Valle de Elah. "Alrededor del perímetro del palacio encontramos cuartos con instalaciones que son evidencia de industria metalúrgica y artesanías provenientes de Egipto”, describen a Daily Mail los investigadores.

El palacio está al centro del sitio arqueológico. Así, los ocupantes reales habrían tenido una excelente vista de la ciudad y sus alrededores. Además del palacio y pequeñas casas, los arqueólogos también encontraron un gran edificio que se utilizaba como bodega administrativa.

En este edificio se almacenaban los impuestos recibidos en forma de productos derivados de la agricultura”, dijeron a Daily Mail los profesores. “Aquí hallamos cientos de envases con un sello oficial típico del Reino de Judah.”

Se cree que la ciudad fue destruida mil 400 años tras su construcción, en el periodo Bizantino. Por su parte, la Autoridad Israelí de Antigüedades espera que los hallazgos hagan que el sitio se convierta en parque nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016