Deportes

Tras el debut el Tomba sueña con la permanencia

Los jugadores de Godoy Cruz se mostraron contentos por el triunfo y confían en su juego para revertir el duro presente de los promedios. Videos.

La primera final ya pasó. Godoy Cruz logró ganar su primer partido decisivo y le restan 37 finales para poder mantener la categoría. La realidad deposita al elenco de Martín Palermo en una ubicación muy complicada, porque deberá pugnar por la permanencia contra rivales muy duros, no obstante uno de ellos, Argentinos Juniors, ya fue superado.

Sin dudas que el hincha del Tomba se ilusiona con poder cumplir el objetivo y por qué no apuntar a una meta más arriba. El juego que exhibió el Expreso, se pareció por momentos a aquel que hacía enorgullecer al hincha Bodeguero, tocando la pelota con mucho criterio, aprovechando las bandas y esta vez siendo letal en el arco rival.

El triunfo ante el Bicho de la Paternal tiene doble valor, no solamente porque sumó tres puntos para despegarse un poco de la zona roja, sino que también empujó un pasito más atrás al rival directo.

Los jugadores de Godoy Cruz, coincidieron en sus declaraciones de que fue importante arrancar el certamen con un triunfo y también rescataron lo que el equipo realizó en el segundo tiempo, aunque admitieron que en el primer capítulo el trámite se les complicó.

Uno de los que marcó la dificultad que se presentó en los 45 iniciales fue Gonzalo Castellani: “Venían con un plateo de empezar de abajo y salir de contra y con cinco jugadores en el medio, a nosotros se nos complicó con eso, pero a la hora de generar juego lo hicimos y ahí vinieron los goles”.

Además verbalizó su entusiasmo por el auspicioso comienzo: “Era el arranque del campeonato, si bien falta mucho todavía teníamos que empezar bien el torneo y más que nada de local contra un equipo que también va a pelear con nosotros, era bueno ganar, lo hicimos y nos alejamos un poquito más”.

El otro futbolista que también mostró su orgullo por el triunfo fue Facundo Castillón: “Quedamos muy conformes con todo y eso se vio reflejado en el resultado del 3 a 1, terminamos manejando la pelota y jugando bien, así que nos vamos contentos”.

“En lo personal muy contento, porque es importante empezar jugando entre los titulares y poder concretar una asistencia porque es importante y espero poder convertir pronto”, añadió.

Ante la consulta por una posible partida, el Rayo señaló: “Si hay ofertas importantes se escucharán y si no obviamente seguiré acá porque empecé el torneo con Godoy Cruz”.

Sobre si le gustaría jugar en River, Castillón reconoció: “Es un club muy importante y grande y obviamente que a quién no le gustaría ir a jugar a River, pero sé que hoy me debo a esta camiseta y voy a dejar todo por esto”.

En tanto el defensor Jorge Curbelo dijo: “Es importante empezar ganando, más si es de local y ahora hay que seguir sumando”.

Sobre el partido, el autor del primer tanto analizó: “Por ahí faltó un poco más de juego en el primer tiempo, pero sabíamos que Argentinos iba a plantear un partido duro y en el segundo tiempo pudimos encontrar los goles y manejar la pelota un poco más”.

Federico Lértora terminó lesionado:

El León del mediocampo Tombino, terminó lamentablemente golpeado en su pie derecho. El ex Ferro jugó un buen partido y en el transcurso del mismo recibió una dura infracción y debió salir antes que termine el encuentro. Una vez que terminó el cotejo, el volante central se retiró rápido del estadio con la asistencia de dos colaboradores del club porque no podía pisar. Según los primeros indicios, se trataría de un esguince de tobillo, aunque hoy se le realizarán estudio para conocer la complejidad de la lesión.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|10:53
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jugando asi zafa seguro
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic