Mendoza será locación de la miniserie "Ranchera"

La producción ideada por Miguel Grau-Bassas se afincará por unos días en nuestros paisajes.

"Ranchera" es una miniserie de ficción para formato web, que, tomando elementos del estilo road movie, se está rodando en los diferentes rincones de nuestro país. La idea es realizar cuatro capítulos en cada una de las provincias elegidas (entre ellas Mendoza, Tucumán y Buenos Aires) siempre con equipo técnico y artístico local.

En las próximas semanas se iniciará el rodaje del primer capítulo mendocino, protagonizado por el reconocido actor Claudio Martínez y dirigido por Javier Correas, realizador mendocino del Grupo Izar.

Al incursionar en el formato web, "Ranchera", abre un camino no recorrido aún por los realizadores de Mendoza, sin embargo no busca competir con la televisión de aire, sino integrar los dos formatos como se está haciendo actualmente en Telefé y otros canales de Buenos Aires y el mundo.

Por otro lado es innovadora en la concepción federal de unir historias de las diferentes provincias, destacando particularidades de cada una de las mismas, aunque sin perder la concepción estética general.

La idea original es del Miguel Grau-Bassas mientras que el guión está a cargo de Federico Viescas.

El objetivo de “Ranchera” es mostrar, a través de las diferentes historias, parte de la idiosincrasia, costumbres y formas de ver la vida, de la gente de distintos rincones de nuestro país. La propuesta estética busca resaltar los caminos, rutas, paisajes y atractivos turísticos que enmarcan la historia de vida que se va relatando.

Un aspecto importante es que, en cada provincia se contará con la presencia de actores, directores, músicos y técnicos de la misma.

El director

Miguel Grau-Bassas es actor, guionista y productor. Como actor ha trabajado en teatro en obras como “Aviones de papel” (teatro Independencia), “La máquina de improvisar” de Pompeyo Audivert, “Cuatro espinas en el corazón” de Javier Lombardo, “La deuda”, “El zoo de cristal “(versión libre), “Somos interior” y “De noche” entre otras. Trabajo en publicidades de helados Kibon y Bonafide. En TV hizo bolos participativos en La lola, Botineras y “Mundos Extremos: Naturaleza desnuda/Dolor como placer”  (DiscoveryChannel).

En cine filmo más de 20 cortos, y los largometrajes “Alas” y “Rural”. Como productor trabajo Free lance en ENDEMOL  Argentina para productos como Policías en acción, docu-realitys como Mundos extremos y otros productos para Telefe, DiscoveryChanel y Play boy TV.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes