Descargá miles de libros electrónicos gratis

Aquí, un listado de las mejores páginas donde podés descargar o leer en línea libros de todas las épocas y todos los géneros sin pagar nada.

  • 1 Libros clásicos de dominio público

    Algunas obras maestras de la literatura no tienen derechos. Existen varias páginas donde puedes consultar libros clásicos:

    Proyecto Gutenberg: dispone de más de 40.000 títulos de dominio público. Almacena obras de autores tan conocidos como Benito Pérez Galdós, Miguel de Cervantes o Valle Inclán. Podés elegir el idioma que te interesa y consultar los libros en su lengua original de forma gratuita.

    Biblioteca Nacional: en la Biblioteca Virtual  encontrás grandes obras de la literatura digitalizadas y gratuitas.

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: permite el acceso gratuito a los títulos divididos por áreas: Literatura EspañolaBiblioteca AmericanaBiblioteca Joan Lluís VivesBiblioteca de SignosLetras GalegasLiteratura Infantil y JuvenilHistoria yLengua.

  • 2 Páginas para descargar los libros gratis en tu dispositivo

    Bubok: en esta página los autores pueden autopublicar sus obras y ponerlas a disposición de los lectores. Muchos son gratis.

    Feedbooks: mezcla una serie de obras que se pagan y otras de dominio público. Accedé a esta sección para ver el catálogo de ebooks gratuitos.

    Librear: web de descarga de libros sin derechos de autor. Los escritores también pueden publicar libremente sus trabajos. En esta página podés incluso descubrir frases famosas de escritores y compartirlas en tus redes sociales.

    Librodot: más de 11.000 libros para descargar gratis. Completa biblioteca que podés consultar por categorías en inglés y en español. Sólo se puede hacer una descarga a la semana.

    Literanda: editorial digital en la que muchos autores ofrecen sus libros de forma gratuita. También accedé a obras clásicas de dominio público.

    Luarna: combina obras que se pagan con libros para descargar gratis.

    Manybooks: biblioteca virtual con obras gratuitas en varios idiomas, entre ellos el español. Se busca por autor y por obra e incluso te permite consultar cuáles han sido los libros más descargados. También encontrarás recomendaciones de lectura.

    Openlibra: biblioteca online que reúne obras gratuitas sobre temas concretos como cine, programación, diseño 3D, informática y cómics.

    La Casa del Libro: esta librería dispone de una sección de ebooks gratuitos en su página web.

  • 3 Ebooks gratis sólo para Kindle

    Amazon: la tienda online que comercializa Kindle dispone de una sección donde se puede descargar ebooks gratis con contenidos muy variados. Encontrarás obras de autoayuda, apoyo para la creación de blogs, fantasía, idiomas o grandes clásicos de la literatura.

    Hundred Zeros: muy similar al anterior. Encontrarás los mismos libros que en Amazon. De hecho, cuando elegís se abre una página a esta página web. Sin embargo, su sitema te facilitará la búsqueda si querés descargar una obra completa.

  • 4 Lectura online gratuita

    24symbols: en esta web podés leer libros directamente sin necesidad de descargarlos. La versión premium te permite acceder a un listado más amplio. También dispone de aplicaciones para smartphones y tabletas.

    Wikisource: se trata de un apartado de la famosa enciclopedia online Wikipedia que te permite leer libros sin derechos de autor. Podés descargarlos por capítulos en PDF.

  • 5Páginas de contenido social

    BiblioEteca: es una comunidad virtual donde podés compartir tus opiniones sobre libros e informarte sobre las recomendaciones de otros lectores. No permite descargar los libros directamente. Cuando lo intentés te remitirá a otras web de descarga o compra de ebooks.

    1libro1€uro: a cambio de una donación a favor de Save the Children podrás descargarte los libros que quieras.

    #Bookcamping: sus creadores definen la página como "una biblioteca digital colaborativa que reseña y enlaza recursos licenciados en su mayoría con licencias abiertas". También es una comunidad donde puedes compartir, etiquetar y comentar documentos que contribuyen a crear un fondo común abierto.

  • En Imágenes