A mediodía podría abrir el Túnel Internacional

Las máquinas de Vialidad Nacional ya despejaron la ruta hasta la boca de túnel y las condiciones del tiempo mejoraron. Gendarmería Nacional cree que si del lado chileno ocurre lo mismo, al mediodía habilitarían el paso. Hay 1500 camiones esperando para cruzar a Chile.

El tiempo en alta montaña ha mejorado y desde Gendarmería Nacional creen que tal vez al mediodía podrían abrir el Túnel Internacional.

“Hoy amaneció lindo el día. Ha dejado de nevar y no llueve. Sólo está corriendo un leve viento, entonces creemos que el paso podría habilitarse”, indicó Héctor Balmaceda, segundo jefe del Escuadrón 27 de Punta de Vacas.

El hombre informó además que las máquinas de Vialidad Nacional han despejado la ruta hasta la boca del túnel del lado argentino y que ahora esperan que esta misma tarea se haga del lado chileno para que así quede libre al tránsito.

Si esto sucede, quienes están varados podrán cruzar al vecino país de Chile.

Hasta el momento 1500 camiones esperan para poder continuar su viaje. Hay 1200 en dos playas y en la villa de Uspallata y otros 300 esperan en distintos accesos a Mendoza.

Esto, porque ayer se coordinó un sistema de postas con la gente de Defensa Civil de la provincia, algunos departamentos y la Policía Vial para que los camioneros no siguieran su paso hasta alta montaña porque se saturarían las playas en donde pueden estacionar.

Por ello, muchos de ellos se quedaron en estaciones de servicios y puestos de peajes. Y esperan  para poder retomar su viaje.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'