Otro día lleno de nerviosismo en los mercados

Mientras los operadores quieren que la FED baje las tasas, los datos de la economía ponen duda sobre a decisión final. Mientras tanto, mucho nerviosismo y mucha selectividad se muestran en un terreno totalmente volátil.

Parece que los próximos días seguirán signados por los cambios de humor en los mercados. Después de la jornada positiva de ayer, hoy las bolsas asiáticas y las europeas tuvieron un comportamiento positivo.

No fue lo mismo en Wall Street, donde los cambios en las tendencias mostraron el terreno volátil en el cual se mueven los negocios. Mientras la Reserva Federal tuvo que inyectar 10.000 millones de dólares adicionales, se conocía que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre había avanzado a un ritmo del 4%.

Este dato preocupó mucho porque sería un elemento para que la FED decida no bajar las tasas en su reunión del 18 de septiembre próximo. Y ahí aparecen los temores sobre la salud de muchos bancos que están comprometidos con las hipotecas de mala calidad.

La Bolsa de New York, finalmente, terminó con una leve pérdida, pero con comportamientos muy disímiles y un criterio de compra muy selectivo por parte de los operadores.

La bolsa argentina siguió la tendencia del mercado americano y terminó perdiendo un 0,22% en una jornada bastante confusa, mientras el dólar terminó en los mismos niveles de ayer.

El BCRA siguió con su política de abastecer al mercado de liquidez y hoy licitó una cifra récord de 140 millones de pesos mediante el mecanismo de pases. Las tasas siguen altas, y el segmento interbancario se pactaron operaciones a un día en niveles entre 10,5 y 11% anual.

Los mercados argentinos siguen la tendencia del mercado americano, mientras nuestros bonos siguen castigados por falta de confianza. Los bonos argentinos han bajado mucho más que sus pares de Brasil o Uruguay, lo marca lo selectivo del operar de los agentes del merc.ado
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial