Ramiro Quesada "cuenta" sus "Secretos de verano"

El reconocido artista plástico exhibe sus nuevos trabajos en el Espacio de Arte Plaza Paradiso. Inaugura mañana, a las 21. Lo acompañan poetas y músicos.

Ramiro Quesada ofrece desde mañana, a las 21 su muestra "Secretos de verano", en el Espacio de Arte Plaza Paradiso (Mitre 1428, Chacras de Coria). La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto y cada fin de semana estará acompañada por diversas expresiones artísticas.

"La naturaleza de Ramiro Quesada es voraz. Plantas que si nos descuidamos nos arrancan un dedo, que se transforman en serpientes centinelas de su espacio para defenderlo a muerte, flores carnívoras, amenazantes, peligrosas. Soles abrasadores que nos recuerdan a los ojos heridos por la luz del mediodía. Una concepción primitiva más vigente que nunca en nuestros tiempos, en que la olvidada naturaleza más de una vez nos hace sentir con sus rugidos quien es en definitiva, la única dueña. 

El paisaje humano no es menos inquietante. Aparecen personas nada amigables, enojadas, litigiosas, disconformes, con gestos siniestros. Seres que, como muchos actuales, hacen las mil acrobacias para mantenerse vivos en las difíciles circunstancias del entorno. Gente que no respeta al otro, que se grita o se daña para ganar espacios ajenos. Todo ello visto por alguien estupefacto, ajeno, quizá un poco triste y hasta sintiendo piedad de la absurda vida que nos toca vivir.  

Otra constante en su obra es el espacio abierto, el aire. Ya se trate de animales, hombres o plantas, Ramiro Quesada siente predilección por los espacios abiertos, sin piso, techo ni paredes, lugar o "no lugar" que le permite reducir y traducir toda su cosmogonía al principio más puro y simple de la libertad, único ámbito en donde Ramiro Quesada parece sentirse cómodo".

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|05:21
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017