Deportes

Mónaco ganó e irá por su segundo título

El tandilense venció 7-6 y 7-5 a Montañés y jugará la final del ATP de Kitzbuhel ante el español Granollers.

Juan Mónaco ganó un duelo cambiante en las semifinales del  ante el español Albert Montañéz. El tandilense se impuso por 7-6 (7-2) y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de juego para alcanzar de esta manera su segunda final de la temporada, luego del título en Dusseldorf.

El argentino (31° del ranking y 2° favorito del torneo) no lastimaba con sus golpes en el arranque del encuentro y el español (45°) obtuvo un rápido quiebre en el tercer game. Pico pudo igualar las acciones en el sexto juego, cuando desperdició dos chances de quiebre. Parecía que el parcial se le iba de las manos cuando levantó con su saque tres oportunidades de set. Sin embargo, se recuperó justo a tiempo, mantuvo su servicio y con un quiebre en el siguiente juego logró forzar el desempate en el que jugó muy sólido para ponerse en ventaja.

En los primeros tres games del segundo set Mónaco quebró dos veces pero no pudo mantener su saque. Pero otro quiebre más del tandilense lo dejó 5-2 y su saque. Sin embargo, Montañés recuperó ambos quiebres e igualó las acciones 5-5, luego de levantar cuatro match points con su saque. Sin embargo, el tandilense ganó los últimos dos games y festejó un difícil triunfo.

En la final, Mónaco se enfrentará al español Marcel Granollers (53°), quien derrotó por 7-6 (7-0), 3-6 y 6-4 al holandés Robin Haase (68°) en 2 horas y 23 minutos de juego.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:10
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos