Los mendocinos, con dolores de cabeza y cambio de ánimo por el Zonda

La llegada del viento Zonda, además de producir destrozos en Tupungato y nevadas en la alta Cordillera, acarreó trastornos en el estado de ánimo y en la salud de los mendocinos. Así lo señalaron en nuestra “Encuesta del día” de ayer.

Casi la mitad de los mendocinos (48,6%) sufre de dolores de cabeza por la llegada del viento Zonda. Así lo expresaron en la “Encuesta del día” de MDZ realizada el lunes, cuando preguntamos “¿De qué manera te impacta el viento Zonda?”.

La tierra, el aire seco y cálido, afectan la salud y el estado de ánimo de las personas. El hecho de que sea habitual en la región no ha logrado cambiar la percepción negativa que tenemos los mendocinos.

Los destrozos producidos por las fuertes ráfagas que bajaron en el Valle de Uco, principalmente en Tupungato, justificaron el “miedo a que sople con fuerza”, manifestado por el 3% de los encuestados.

El lunes las ráfagas no se dejaron sentir por el llano, pero 15,4% de la gente dijo que el estado ambiental le “cambia el estado de ánimo” y 9% aseguró que su presencia le “produce afecciones respiratorias”.

Finalmente, la encuesta reveló que hay gente que se toma el tema con sorna: 15,4% dijo que el Zonda le impacta “poco o nada, la vida sigue igual” y hasta un 7% votó por la opción que indicaba “lo disfruto”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes