Deportes

Gran triunfo del Barcelona en el debut de Martino

El club catalán, en la presentación del rosarino como DT, derrotó 8 a 0 al Santos en el Camp Nou. Mirá el gol de Messi.

El gol de Messi

Repasá todos los goles del partido

 

El argentino Gerardo Martino tuvo un estreno a toda orquesta como entrenador del Barcelona, que hoy goleó 8-0 al Santos en un Camp Nou que vio jugar por primera vez en casa al astro brasileño Neymar.

Tras marcar cuatro goles en la primera media hora de juego, el Barcelona se llevó un partido sin equivalencias que le permite alzar el torneo amistoso Joan Gamper.

Neymar, ex jugador del Santos, ingresó en la segunda parte, y compartió sus primeros 17 minutos con el argentino Lionel Messi, que salió a los 62'.

Fue justamente Messi, argentino y rosarino igual que Martino, el encargado de anotar el primer gol en la era del nuevo entrenador, que sucedió a Tito Vilanova.

 Cuando apenas se jugaban ocho minutos, el argentino recibió en el área y tras eludir al arquero del Santos definió con el arco vacío.

Apenas tres minutos después, el campeón español ampliaría la cuenta gracias a un gol en contra de Leo. El chileno Alexis Sánchez a los 21 minutos, Pedro (27'), Cesc Fábregas (52' y 65'), Adriano (74') y Jean-Marie Dongou (82') completaron una impresionante goleada ante uno de los equipos más potentes del fútbol sudamericano.

Neymar, que ya había jugado 11 minutos en la gira del Barcelona por Polonia, no pudo inscribir su nombre en el festival goleador -estrelló un remate en el travesaño sobre el final del encuentro-, pero contribuyó con una asistencia para el 6-0 anotado por Fábregas.

Antes del ingreso del brasileño, Martino optó por salir en cancha con Pedro, Sánchez y Messi como trío de ataque.

 El encuentro entre el Barcelona y el Santos era parte del acuerdo que derivó en la llegada de Neymar al club azulgrana.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 13:48
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes