Deportes

Los hinchas para la Champions son la gran preocupación en Rusia

Autoridades del aeropuerto de Moscú tendrán dificultades para realizar a tiempo los controles de pasaporte durante la llegada de fanáticos para la final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el miércoles en la capital rusa, dijo el lunes un agente de viajes británico.

Los primeros aficionados comenzaron a llegar a la capital de Rusia para el partido decisivo por el título que tendrá como protagonistas a dos clubes ingleses, el Manchester United y el Chelsea, que se enfrentarán en el estadio Luzhniki.

Más de 40.000 seguidores está previsto que lleguen a Moscú para el partido, lo que creó un problema logístico para las autoridades locales.

La única final de competiciones europeas que se disputó en la capital rusa fue la de la Copa UEFA de 1999, en la que el Parma de Italia venció 3-0 al Olympique de Marsella de Francia.

"No hay manera de hacer pasar a todos a tiempo el miércoles, Habrá 10.000 personas, y eso es sólo un equipo," dijo a Reuters Paul Gill, un representante de la agencia de viajes Champion Sports Tours, con sede en Manchester y que organizó el traslado de más de 2.000 hinchas.

Por su parte, las autoridades rusas se mostraron confiadas en que el evento se llevará a cabo sin problemas.

A comienzos del mes, el Gobierno decidió prescindir del pedido de visas para aquellos que tengan entradas para el partido, ante el temor de que no puedan hacer a tiempo el chequeo de entrada.

Alexei Sorokin, una autoridad de Moscú involucrada en los preparativos del evento, comunicó que el aeropuerto tendría personal extra para atender el arribo de los aficionados.

Además, anunció una reunión con el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev, por el tema de las medidas de seguridad.

Miles de policías rusos está previsto que se movilicen en el estadio y otros lugares de Moscú para prevenir cualquier tipo de problemas entre los seguidores.

La UEFA está confiada en que los hinchas no provocarán incidentes similares a los que ocurrieron en la final de la Copa UEFA disputada el miércoles pasado en Manchester
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016