James Cameron anunció tres películas más de Avatar

El cineasta canadiense anticipó que los rodajes comenzarán en 2014 y las cintas se estrenarán en 2016, 2017 y 2018.

El cineasta canadiense James Cameron dirigirá tres secuelas de su película de ciencia ficción "Avatar", que se estrenarán entre 2016 y 2018, anunció el jueves el estudio Fox.

"Avatar", que puso bajo el foco a la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldaña en su papel de Neytiri, ha recaudado casi 2.800 millones de dólares desde su estreno en 2009, para convertirse en la cinta más taquillera de la historia.

Inicialmente, la futurística fantasía medioambiental de Cameron iba a tener dos secuelas, pero el director decidió prolongar la vida de su gallina de los huevos de oro.

Los rodajes comenzarán en 2014 y las cintas se estrenarán en 2016, 2017 y 2018.

"Construir el mundo que creamos en Avatar fue una experiencia rara e increíblemente gratificante", dijo el director canadiense en un comunicado de Fox.

"Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se volvían más ricos de lo que esperaba, y me pareció que dos películas más no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en panatalla", explicó.

 



"Avatar", protagonizada además por Sigourney Weaver y Sam Worthington, cuenta la historia de un soldado parapléjico que es enviado a un idílico planeta, Pandora, amenazado por el destructivo consumismo humano.

 


El presidente del estudio Fox, Jim Gianopulos, agregó en el comunicado: "Nada nos hace más felices que permitirle a Jim que continúe y expanda su visión del mundo de Avatar. El aliento y la escala de los planes de Jim Cameron para esta magnífica fantasía nos siguen sorprendiendo".

El filme en 3D estuvo nominado a nueve premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, pero se llevó tres estatuillas técnicas: dirección de arte, efectos especiales y fotografía.

La segunda película más taquillera de todos los tiempos es otra obra de James Cameron: "Titanic". De 1997, el drama con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ha recaudado 2.200 millones de dólares en todo el mundo.    Según la revista de la industria Variey, el presupuesto para
las tres películas, cuyo rodaje se realizará en simultáneo, puede alcanzar 1.000 millones de dólares.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México