Dos conciertos inspirados en la música de otros siglos

Dos propuestas de música antigua se destacan hoy: “El sonido: la luz en el impresionismo”, en Arte Moderno, y “AguaS aladas”, en La Nave Cultural.

Uno a las 20, otro a las 21, habrá hoy dos atractivas propuestas musicales de cámara vinculadas a la música antigua.


Cuatro por cuatro


“El sonido: la luz en el impresionismo”, en el Museo Municipal de Arte Moderno, a las 20, será llevado adelante por cuatro músicos recreando a cuatro destacados compositores.

Así, Gloria López (mezzosoprano), Lucas Ramallo (flauta traversa), José Luis Di Marco (violoncello) e Ynés Batura (piano) se basarán en composiciones de Claude Debussy, Maurice Ravel, Philippe Gauberte y Xavier Montsalvatge.

“Son compositores de Francia y España de finales del siglo XIX y XX y supieron combinar con ingenio e imaginación las características del impresionismo musical, logrando obras de excepcional calidad, pequeñas obras maestras de todos los tiempos”, ilustra, al respecto, la destacada cantante Gloria López.


Canciones del mar y de navegantes
 

Griselda López Zalba y Ramiro Albino vienen presentándose como dúo desde el año pasado y, ahora, han elegido un nombre que los identifique: “Nautas”. El año pasado nos hicieron conocer la propuesta "El cantar de los decires". Esta vez, llega el turno de “AguaS aladas, canciones del mar y de navegantes”, un repertorio de músicas de distintos siglos, todas vinculadas con los océanos y sus cosmogonías. Será a las 21, en la Sala 3, de La Nave Cultural, de España y Mazza, de Ciudad.

“Son canciones y música para escuchar y hasta para bailar de, Giovanni Gastoldi, Jakob van Eyck, Pierre Guédron, Bruno Coulais, Ernesto Schmied, Ariel Ramírez y autores anónimos, que recreamos en un ambiente íntimo y en franco contacto con el público”, explica Albino, acerca de la propuesta con la que ya han sido ovacionados a nivel nacional.

El dúo (López Zalba en canto y Albino, en arpa y flauta) ya ha presentado en dos ocasiones este concierto en Buenos Aires y una en Chacras de Coria y el año que viene planea hacerlo en una gira europea.

En ambos casos, se trata de artistas de reconocido talento, por lo cual, ambas propuestas resultan por demás interesantes.

Es más: si el primero comienza puntual y el segundo se demora unos minutitos, tal como planean hacer, hasta se puede disfrutar de los lujitos en esta noche de viernes.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'