Dos conciertos inspirados en la música de otros siglos

Dos propuestas de música antigua se destacan hoy: “El sonido: la luz en el impresionismo”, en Arte Moderno, y “AguaS aladas”, en La Nave Cultural.

Uno a las 20, otro a las 21, habrá hoy dos atractivas propuestas musicales de cámara vinculadas a la música antigua.


Cuatro por cuatro


“El sonido: la luz en el impresionismo”, en el Museo Municipal de Arte Moderno, a las 20, será llevado adelante por cuatro músicos recreando a cuatro destacados compositores.

Así, Gloria López (mezzosoprano), Lucas Ramallo (flauta traversa), José Luis Di Marco (violoncello) e Ynés Batura (piano) se basarán en composiciones de Claude Debussy, Maurice Ravel, Philippe Gauberte y Xavier Montsalvatge.

“Son compositores de Francia y España de finales del siglo XIX y XX y supieron combinar con ingenio e imaginación las características del impresionismo musical, logrando obras de excepcional calidad, pequeñas obras maestras de todos los tiempos”, ilustra, al respecto, la destacada cantante Gloria López.


Canciones del mar y de navegantes
 

Griselda López Zalba y Ramiro Albino vienen presentándose como dúo desde el año pasado y, ahora, han elegido un nombre que los identifique: “Nautas”. El año pasado nos hicieron conocer la propuesta "El cantar de los decires". Esta vez, llega el turno de “AguaS aladas, canciones del mar y de navegantes”, un repertorio de músicas de distintos siglos, todas vinculadas con los océanos y sus cosmogonías. Será a las 21, en la Sala 3, de La Nave Cultural, de España y Mazza, de Ciudad.

“Son canciones y música para escuchar y hasta para bailar de, Giovanni Gastoldi, Jakob van Eyck, Pierre Guédron, Bruno Coulais, Ernesto Schmied, Ariel Ramírez y autores anónimos, que recreamos en un ambiente íntimo y en franco contacto con el público”, explica Albino, acerca de la propuesta con la que ya han sido ovacionados a nivel nacional.

El dúo (López Zalba en canto y Albino, en arpa y flauta) ya ha presentado en dos ocasiones este concierto en Buenos Aires y una en Chacras de Coria y el año que viene planea hacerlo en una gira europea.

En ambos casos, se trata de artistas de reconocido talento, por lo cual, ambas propuestas resultan por demás interesantes.

Es más: si el primero comienza puntual y el segundo se demora unos minutitos, tal como planean hacer, hasta se puede disfrutar de los lujitos en esta noche de viernes.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 23:08
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos