Noche de estreno: "Ella en mi cabeza" llega al Quintanilla

Con la dirección de Daniel Posada y la actuación de Sara Torres, Aníbal Villa y Marcelo Lacerna subirá a escena la obra escrita por Oscar Martínez.

Esta noche, a las 22, se estrenará en el teatro Julio Quintanilla (plaza Independencia) la obra “Ella en mi cabeza”, escrita por Oscar Martínez. La misma está dirigida por Daniel Posada y en ella actúan Sara Torres, Marcelo Lacerna y Aníbal Villa.

El público asistirá a un juego terapéutico-teatral que intercala fantasía y realidad, donde un psiquiatra (Marcelo Lacerna), su paciente (Aníbal Villa), y la esposa de este (Sara Torres) muestran con humor las diferencias de una pareja, que lleva sus sentimientos del odio al amor casi sin darse cuenta.

Con una estructura dramática sólida y efectiva dentro del género de la comedia, Oscar Martínez lleva al público a reflexionar sobre las relaciones de pareja, sobre lo que verdaderamente sucede en la realidad y lo que uno imagina “en” o “de” su entorno.

Bajo la dirección de Daniel Posada, la puesta en escena articula con precisión y fluidez los distintos planos temporales y los niveles de realidad y ficción que suelen surcar nuestros desvelados pensamientos. Es una comedia en donde se avistan los desafíos del matrimonio en los tiempos que corren.

Por eso y antes del gran estreno, MDZ habló con el actor Marcelo Lacerna sobre esta obra:

-¿De qué trata “Ella en mi cabeza”?

-Ella en mi cabeza es una comedia de "mente", un ejercicio "terapéutico-teatral", que escarba en la pochoclera mental que tiene Adrián (Aníbal Villa) por la relación con su esposa Laura (Sara Torres), una verdadera estratega de lengua filosa. Esta relación logra complicarle el trabajo al analista de Adrián, Klimowsky (Marcelo Lacerna), que apela a varios artilugios psicoanalíticos para "arbitrar" entre su paciente y su neurosis, tratando de inclinar la "cancha" a su favor.

Es una puesta es ágil, con un humor muy sutil, con diálogos punzantes y situaciones que pasan de planos reales a ficcionales permanentemente, como muchas veces nos pasa por tener permanentemente a "ella en la cabeza". La obra se torna muy cercana y reconocible para el público porque creo que todos hemos pasado noches de insomnio por culpa de la pareja, y más de una vez hemos deseado que el analista nos hablara al lado de la cama para ayudarnos a calmar nuestras ansiedades.

-¿Cómo surge unir a este elenco?

-Es una consecuencia, de compañerismo, amistades, complicidades laborales, mucho respeto, admiración y afecto entre nosotros. Todo esto sumado a otros trabajos anteriores que nos fueron juntando en el camino y nos han demostrado que si se puede disfrutar trabajando con las personas que uno quiere. Y hasta acá creo que el público ha percibido esa química llenando salas, con espectáculos como “Almacenados”, “Locos de Contento” y “Rotos de Amor” por citar los más recientes.

 -¿Por qué dirige Daniel Posada?

- Daniel es un excelente director, dedicado, que nos contiene, nos coordina armoniosamente, y además le gusta dirigir. Esto no impide que en un futuro cambiemos los roles y dirija Sara, o Aníbal, -cosa que hacen ya en otros contextos-, todo depende si encontramos propuestas que nos entusiasmen para compartirlas con el público. Peor básicamente porque es parte de este grupo de amigos.

 -¿Cómo es trabajar junto a Sara Torres?

-A mí me provoca un placer enorme trabajar con Sara, con ella me siento tranquilo arriba del escenario, siento que no hay cortes de energía con ella, que estamos metidos a full en la obra.  Me gusta como actriz, es una compañera todoterreno en esto del teatro autogestionado, si hay que cargar, se carga, si hay que colgar tachos los cuelga, y además es buena conversadora a la hora de los vinos después de la función.

-¿Por qué tengo que ir a ver “Ella en mi cabeza”?

-Porque siempre vale la pena tomar con humor lo que se mueve dentro de esa pochoclera mental que tenemos, mirarse y reflexionar cuánto hay de real y cuanto de ficcional en nuestros propios pensamientos sobre la pareja. Creo que Oscar Martínez ha hecho una obra inteligente y aguda para escarbar en las relaciones de pareja.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial