Deportes

Las Leoncitas accedieron a semifinales del Mundial

El conjunto juvenil de hockey derrotó por 2 a 0 a Estados Unidos y se pasó de ronda en el campeonato en Alemania.

El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las
Leoncitas, venció hoy a Estados Unidos por 2-0 y se clasificó semifinalista del Mundial de la especialidad que se celebra en Alemania.

Los goles del equipo que dirige Sergio Capurro fueron marcados por Julia Gomes Fantasía (35 minutos) y Roberta Werthein (60m). 

 En la próxima instancia, las `albicelestes´ jugarán mañana (7.30 de Argentina) ante el vencedor del duelo entre Australia e Inglaterra.

El equipo argentino finalizó la primera ronda como líder del grupo B, con victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate con Sudáfrica (3-3), informó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Argentina fue subcampeona en el Mundial para menores de 21 años en 2009, en Boston, Estados Unidos, cuando perdió la final contra Holanda por 3-0.

En otro encuentro de cuartos de final India le ganó a España por 4-2 y jugará ante el vencedor del partido entre Holanda y Sudáfrica, mañana a las 10.

Los goles indios fueron marcados por Monika, Navneet Kaur, Vandana Katariya y Rani, mientras que Xantal Gine y Berta Bonastre convirtieron para los europeos.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:02
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos