El campo se mostró abierto al diálogo con el Gobierno

Las cuatro entidades agrarias se mostraron dispuestas a dialogar con el Gobierno, según expresaron sus máximos referentes, al indicar que con el escenario propuesto "deberían acabarse los pretextos".

Las medidas de fuerza fueron levantadas por las entidades agrarias desde la medianoche del miércoles. 

"Hay que saber leer el momento. Esto implica poner el escenario que quiere el Gobierno, que dice que con paro no dialoga, así que deberían acabarse los pretextos", indicó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria.

A su vez, El titular de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Mario Llambías, consideró que ahora están dadas las circunstancias para llegar a un acuerdo y expresó su deseo "para que esta vez no se defraude a los argentinos".

En tanto, Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens reconoció que la medida que adoptaron fue "una decisión difícil", al no existir una convocatoria concreta.

"La decisión fue difícil, porque no tenemos una convocatoria. Sólo un discurso conciliador de la presidenta, que de manera elíptica se refirió al campo", agregó.

Por último, Fernando Gioino, titular de Coninagro sostuvo que "el objetivo es el bien común", destacó la "importancia que haya una coincidencia política", para luego señalar  que "la intención es aumentar la producción, para que beneficie para el país".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial