Deportes

Santalucía y Berman describen el buen momento de Macabi

Fernando Santalucía, entrenador "del momento" y una de las figuras de su equipo, Andrés Berman, visitaron la redacción de MDZ para dar a conocer las sensaciones de la consagración.

Por Mario Urzúa

Fernando Santalucía, el técnico del campeón, y Andrés Berman, el jugador símbolo de Israelita Macabi, son dos enamorados del básquet. Así lo han contado dos figuras de la especialidad local en una entretenida conversación en la que rompieron los espejos: se dejaron ver tal cual son, dos apacionados del deporte del aro.

El crecimiento del equipo a medida que fue avanzando el torneo, los objetivos planteados desde el arranque de la temporada y -por supuesto- detalles de la serie final ante Anzorena fueron algunos de los tópicos abordados sin tapujos.

“Macabi es mi casa, si bien estuve presente cuando salimos campeones en el ’93, era muy chico. Hoy experimento placer enorme el ser parte de este nuevo título”, confesó Berman.

“Creo que el grupo afianzado y conocedor de la cancha, según nuestras fortalezas, fue la clave para que pudiéramos alclanzar lo que logramos. Estoy muy contento. Claro que por haber alcanzado el título y también por haber derrotado a un equipo tan difícil como Anzorena” manifestó quien oficia de refuerzo en General San Martín.
 
“Estoy muy orgulloso y  agradecido por la posibilidad que me dio este club de ser parte de un proyecto serio, que no contemplaba conseguir un campeonato en el corto plazo. Pero, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso de todos nos llevó a este gran presente,” reveló Santalucía.

“Es increíble haber alcanzado este resultado en este lapso tan corto. La verdad es que estamos muy satisfechos. Ojalá podamos mantener la base de los jugadores y seguir cosechando este tipo de logros tan importantes,” resumió el histórico jugador del básquetbol mendocino.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|08:35
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Andy sos el mejor base de Mza, ponete las pilas q podes conseguir cosas importantes. Chauchin ya sos idolo del club, por el campeonato y por todo lo q das.
    2
  2. es sin acento berman. vamos macabi carajo!!!! soy celeste ... gracias andy y chauchin!. Para el chauchin la circunsicion .. borom bom bom ... borom bom bom ...Para el chauchin la circunsicion ..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic