Tango y salsa en el Plaza de Godoy Cruz

Esta noche se presentará el espectáculo "Caminito a Cuba", que reúne en un mismo escenario lo mejor de la música y la danza de nuestro país y el paraíso caribeño.

Orquesta Sin Fueye; Enzo De Lucca; Compañía de tango “Mala Junta”; Cuerpo de baile de Salsa “Habana Salsa Ballet y Dionisio Salas Astorga se presentarán esta noche, a las 21.30, en el teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27) en el ciclo "El Plaza para los mendocinos".

Esta propuesta artística nace a partir de la necesidad de promover la cultura y  los artistas locales. La fusión de disciplinas permite viajar hacia diferentes ritmos latinos, hermanados en un mismo abrazo, en un traslado imaginario desde Cuba al Río de Plata, matizando el baile con el canto y la música en vivo. Así, se busca generar una propuesta diferente, sin dejar de lado la “pasión” del tango o el “sabor” de la salsa, garantizando la calidad del show con el gran nivel de los artistas. 

A puro talento

La Orquesta “Sin Fueye” nació a fines de 2008, a partir de la unión de tres músicos multifacéticos, amantes de la música de nuestro país. Bruno Cavallaro en violín, Juan Emilio Cucchiarelli en piano y Germán Montenegro en contrabajo son quienes dan vida a esta impactante propuesta. El proyecto se basa en la interpretación de las grandes obras populares de la música ciudadana argentina. Suman al repertorio obras compuestas por sus integrantes.

El nombre del trío surge, claro está, por la ausencia de bandoneón en su conformación, algo no muy convencional en las orquesta y grupos de tango. Sin Fueye invita al espectador a disfrutar del lirismo, la pasión, la energía, y la fuerza rítmica de este género, fusionándolo con otras grandes manifestaciones musicales como lo son el jazz y la música académica.

En su repertorio podemos encontrar obras de casi todos los estilos, épocas y autores de importancia en la historia del tango. Además, el trío ofrece una variante ampliada, con la presencia de la reconocida cantante Patricia Cangemi, ofreciendo versiones personalísimas de clásicos infaltables en un show de tangos de primer orden.

Sin Fueye se ha presentado en los principales teatros y festivales de Mendoza y en su agenda tiene previstos más de 30 conciertos en distintas ciudades de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Por su parte, Enzo De Lucca cuenta con una gran trayectoria nacional e internacional como cantante, bailarín y coreógrafo. Por mencionar sólo uno de sus importantes trabajos, podemos decir que fue Coreógrafo General de Vendimia Central 2013.

La Compañía de tango “Mala Junta” está compuesta por las parejas compuestas por Paola Valdivia - Javier Jofré; Cecilia Herrera - Carlos Trigo y Romina Cortez - Carlos Chamorro. Son bailarines, productores y coreógrafos de gran trayectoria nacional e internacional. Entre sus logros podemos mencionar que son Campeones del primer campeonato de tango danza del valle de Río Negro y Neuquén; obtuvieron el Primer puesto a nivel nacional con la Obra de Teatro (comedia musical) “Guapos eran los de antes”; Campeones del primer festival internacional “Misión Tango”; Campeones de la sub. Sede Cuyo del campeonato mundial de Tango año 2010, 2011, y 2012 y Campeones festival “Valparatango” (Valparaíso, Chile). Además, Participaron como artistas invitados en el espectáculo “Tango Son”,  con la orquesta “Colonizados” en el Teatro Independencia; Participaron como artistas invitados en el espectáculo “Federal Tango”, con “Lito Vitale” y la dirección de Cristina Castro, Teatro Independencia.

El Cuerpo de baile de Salsa “Habana Salsa Ballet” esta compuesto por Celeste Rodríguez - Martín Salgado y Diego Leiva - Janet Hernando. Este es un grupo de danzas afro latinas, conformado en 2001 por Martín Salgado y Celeste Rodríguez, con la intención de incursionar en la cultura cubana desde la expresión corporal.

Después de haber aprendido danzas como salsa, rumba cubana, son cubano, cha cha cha, bachata, decidieron crecer más, entonces comenzaron a perfeccionarse e innovar, viajando a otras provincias de Argentina y otros países como Chile, Uruguay y Brasil, tomando talleres con profesores reconocidos a nivel mundial, logrando crear un estilo propio basado en la fusión la Rumba cubana y la Salsa.

“Habana Salsa” ha participado en los Congresos Internacionales más prestigiosos del país durante 8 años, dando talleres y presentando sus coreografías. También ha participado de manera muy efectiva en competencias de danza de diversas organizaciones.

Hoy, “Habana Salsa” dicta clases en distintas academias de la provincia así como en escuelas y polideportivos municipales. Además, monta sus propios espectáculos con bailarines formados y capacitados por sus propios directores.

Completa el espectáculo la lectura de poemas a cargo del periodista y escritor Dionisio Salas Astorga.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México