Deportes

Evalúan una dura sanción para Sportivo Belgrano

Existe el consenso para brindar "un castigo ejemplar" a la institución cordobesa, debido a los violentos actos que se desarrollaron el domingo en San Francisco, en ocasión del encuentro que Deportivo Maipú ganó por 3-1, por la cuarta fecha de la zona C del certamen de ascenso.

El Consejo Federal evalúa emitir una "dura sanción" para el club cordobés Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de los agresiones que varios de sus parciales le propinaron el fin de semana pasado al árbitro Héctor Sosa y a jugadores del Deportivo Maipú, de Mendoza, en partido válido por uno de los cuadrangulares del Torneo Argentino B.

De acuerdo a fuentes consultadas por Télam existe el consenso para brindar "un castigo ejemplar" a la institución cordobesa, debido a los violentos actos que se desarrollaron el domingo en San Francisco, en ocasión del encuentro que el elenco mendocino ganó por 3-1, por la cuarta fecha de la zona C del certamen de ascenso.

El árbitro Sosa, de muy mala labor según distintas crónicas periodísticas, junto a sus asistentes Daniel Altamirano y Raúl Lucero, fueron abordados por simpatizantes "verdes" una vez concluído el duelo y resultaron golpeados en el mismo campo de juego.

Pero media hora más tarde, cuando la terna arbitral se disponía a abandonar la cancha, también se produjo un tumulto con la intención de agredir a Sosa, quien escoltado por efectivos de la policía local se dirigió a la Comisaría para efectuar la denuncia pertinente.

Mientras tanto, varios hinchas de Sportivo Belgrano se dirigieron a las inmediaciones del hotel en el que supuestamente se alojaba la terna arbitral y se toparon allí con el mencionado Lucero. Hubo nuevamente encontronazos con la policía y detonaciones al aire de balas de goma.

El informe del árbitro Sosa se conocerá mañana y no se descarta que algunos jugadores del elenco cordobés también sea penalizado.

Pero los jugadores, cuerpo técnico y allegados al club mendocino también fueron agredidos en San Francisco.

Así, el entrenador Carlos Sperdutti debió ver el encuentro en la platea y allí fue hostigado por los simpatizantes locales, quienes lo aguardaban en la puerta del vestuario visitante para golpearlo. Y de ese modo lo hicieron, en un entretiempo que duró más de 45 minutos.

Además, un grupo de barras de la popular entró al camarín de Deportivo Maipú y robó algunos bolsos con botines, celulares y mojaron con agua otras pertenencias de los jugadores visitantes. 

Esos mismos barras que golpearon a Sosa a la finalización del cotejo, subieron a las cabinas de transmisión y agredieron también a un periodista radial que sigue la campaña del conjunto cuyano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|23:37
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. XQ N SE DEJAN D MENTIR Y XQ N DICEN LA VERDAD!!!YA ESTOY ARTO DE ESTOS CARA ROTAS!!!!!EN EL PRIMER PARTIDO DEL CUADRANGULAR JUGABAN BELGRANO DE LOCAL CON EL LINQUEÑO !EN ESE PARTIDO IVA PERDIENDO BELGRANO PERO EL ARBITRO(RE SOBORNADO)LE ECHO A 3 JUGADORES A EL LINQUEÑO Y APARTE LOS SUSPENDIERON X MUCHOS PARTIDOS!!!!!!!!!!!!Y ASI Y TODO GANARON DE PEDO!!!!!!!! EN LA CANCHA DE MAIPU SE ARMO EL LIO XQ LOS JUGADORES D MAIPU N PONIAN HUEVOS Y EL ARQUERO DE BELGRANO SE TIRABA A CADA RATO Y COBRABAN TODO PARA BELGRANO!ES PARTIDO ESTUVO SUSPENDIDO X 20 MINUTOS PERO EN TOTAL SE SUSPENDIO 35 MINUTOS Y EL ARBITRO ADICIONO 3 MINUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OSEA N PUEDEN DECIR NADA XQ ES ASI BELGRANO KISO HACER D LAS SUYAS PERO EL CORAZON Y LA GARRA DE LOS JUGADORES D MAIPU LO PUDO TODO Y CONTRA TODO!!!!!!!!!!!!11
    4
  2. Soy un sanfrancisqueño , pero mas que eso , un acérrimo defensor del sentido común , que hoy me dice que inexorablemente aquí se cumple otra vez la ley de la selva ; el poderoso verduguea al menos y el fin sigue justificando los medios .es entendible buestra nota y su connotacion, es mas facil denigrar que indagar profundamente y hacer leña del árbol caido . Pero cuando el cordero violado ya no soporta tanto ultraje , menos en el living de su casa y decide mostrar garras de leon (encima sin esa sutil experiencia que otros poseen ) hay que caerle con toda la ley encima para que se sepa quien es el que manda. Entonces que carajo hacemos con el sacrificio de toda una temporada,.. se lo regalamos a la coima arbitral ?...MUCHACHOS LA WEB ES EL MUNDO INFORMEN BIEN ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO A UNA INSTITUCION SANA A LA CUAL UN ARBITRO Y SUS SECUACES LE HISO ESTALLAR UNA BOMBA EN EL MEDIO DE LA CANCHA...... saludos
    3
  3. SINO ESTUVIERON EN LA CANCHA NO OPINEN, FUE TERRIBLE LA ENTREGADA DEL ARBITRO Y EN NINGUN MOMENTO ENTRARON SIMPATIZANTES A LA CANCHA, COMO SI PASO EN LA CANCHA DE MAIPU, DONDE ENTRARON UNOS 20 HINCHAS LOCALES, GANEN DE BUENA FE, EN LA CANCHA, NO EN ESCRITORIOS, Y PIDAN EL VIDEO SINO TIENEN PLATA PARA CUBRIR PARTIDOS. GRACIAS-
    2
  4. SOY DE SAN FRNCISCO Y NO TODO ES LO QUE PARECE. SPERDUTTI DEBERIAM ESTAR EN LA TRIBUNA VISITANTE. LA GENTE DE SPORTIVO LES BRINDO UN LUGAR EN UNA CABINA DEBIDO A SU PROIBLEMAS CON LOS MISMOS HINCHAS. A EL ARBITRO LE PEGARON SOLAMENTE HINCHAS. ESTA TODO FILMADO Y UN JUEZ DE LINEA ATESTIGUO SOBORNO... PONGANSE DE AMBOS LADOS Y SAQUEN CONCLUSIONES.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016