Incendio en la Comisaría del Menor: dos detenidos con quemaduras leves

El siniestro se originó en una celda ocupada por dos adolescentes, uno de los cuales habia estado provocando desmanes. Se cree que éste habría provocado el fuego en un colchón. Por el humo, resultaron intoxicados otros detenidos e incluso los policías, quienes fueron trasladados a hospitales.

Alrededor de las 20.30, se produjo un principio de incendio en una de las celdas de la Comisaría del Menor, ubicada en Saavedra y Francisco de la Reta, de San José. El siniestro fue sofocado rápidamente, y los dos adolescentes que ocupaban el encierro en la misma fueron evacuados, aunque resultaron lesionados con quemaduras leves.

Según el comisario inspector Pedro Tejerina, responsable de la Distrital de Guaymallén, en el interior del calabozo se encontraban dos menores, uno de los cuales había ingresado en horas de la tarde a la tradicional comisaría donde permanecen detenidos aquellos adolescentes infractores de la ley. En este caso, el menor en cuestión habría entrado por delitos a la propiedad privada.

"Ya detenido, el adolescente habría estado generando desmanes", informó Tejerina.

A menudo, los uniformados de la Comisaría del Menor suelen enfrentarse a la resistencia de los detenidos. Sin embargo, lo que no esperaban era comenzar a sentir olor a chamuscado.

"Lo que se quemó fue un colchón", aclaró el comisario Tejerina, quien recuerda que este tipo de incidentes no ocurría desde hacía mucho tiempo.

Por esto, los dos ocupantes del calabozo resultaron con quemaduras leves, en tanto también resultaron afectados los otros internos que ocupaban las celdas contiguas.

"Los dos chicos han sido trasladados al Hospital Lagomaggiore, mientras que los otros detenidos fueron llevados al Central por presentar un principio de intoxicación", indicó el funcionario policial.

El espeso humo rápidamente se propagó por las oficinas de la repartición, que desde hace muchos años funciona en un primer piso, sobre una concesionaria de autos usados. Esto podría haber complicado la evacuación si el número de detenidos hubiera sido mayor.

Sin embargo, y cuando el aire comenzaba a escasear, los policías lograron rescatar a los dos menores y sacar al resto, mientras recibían el apoyo de personal de la Distrital de Guayamallén para iniciar un operativo de seguridad en la zona.

"También hay policías afectados por el monoxido de carbono", precisó Tejerina.

Al momento del siniestro, se encontraban 11 adolescentes detenidos -dos de ellos, mujeres-, cuidados por cuatro efectivos. Los detenidos, tras pasar por el exámen médico, serán trasladados a una comisaría de Guaymallén.

Personal de Bomberos realizaba en estos momentos las pericias para averiguar las causas físicas del incendio. Pero las sospechas de los uniformados giraban en torno al adolescente ingresado en la jornada, por el comportamiento evidenciado.

La investigación quiere determinar si el menor burló la requisa correspondiente y pudo ingresar algún elemento para iniciar el fuego o, bien, si hubo otra causa ajena a los detenidos.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:30
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia