Deportes

Grondona respalda la institucionalidad normal de Racing

Luego de reunirse con una autodenominada "Mesa de enlace", el máximo dirigente del fútbol argentino admitió que "es su deseo que los clubes afiliados sean conducidos por sus autoridades naturales".

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ofreció esta noche un rotundo respaldo a una  normalización institucional en Racing Club, al manifestar que "ya es hora" que la entidad de Avellaneda tenga autoridades elegidas.

A través de una nota firmada y luego de reunirse en el edificio de la calle Viamonte al 1300 con una autodenominada "Mesa de enlace" racinguista, el máximo dirigente del fútbol argentino admitió que "es deseo de esta casa que los clubes afiliados sean conducidos por sus autoridades naturales, sin la intervención de personas o sociedades ajenas a los propios asociados".

Además, Grondona apuntó que los denominados "gerenciadores" y los componentes de los llamados "órganos fiduciarios" adolecen del "conocimiento necesario respecto a lo que es un club y sus necesidades".

Sin embargo, el dirigente deportivo dijo que "se debe respetar la decisión judicial por tener el Tribunal un conocimiento integral, pero debiendo reconocer que es el fútbol la disciplina que motorizó al club y lo colocó entre los más importantes, no sólo del país sino también del mundo".

De este modo, Grondona no evitó pronunciarse en contra del gerenciamiento que hoy encabeza Fernando De Tomaso, máximo directivo de Blanquiceleste S. A.

"Es imprescindible que los destinos de Racing Club lo decidan los socios en elecciones", aseveró. La denominada "mesa de Enlace" está compuesta por los ex jugadores de la entidad Salvador Azerrad y Hugo Lamadrid y los asociados Roberto García, Raúl Imperiale y Mario Felgeles.

Al respecto, el citado Azerrad, ex atacante del club de Avellaneda durante la década del ‹80, le confió a Télam: "Racing es hoy una mueca lamentable. Existe una necesidad imperiosa de libertad y democracia en el club".

La bronca de Azerrad, al margen del gerenciamiento actual, también está dirigida hacia la labor del juez Enrique Gorostegui, quien entiende en el proceso concursal de la institución. "Es hora de que dé un paso al costado", aseguró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016