Deportes

Con nuevo sistema, se definieron los arbitrajes

Luego de los cambios en el Colegio de Árbitros de la AFA, se definieron los encargados de dirigir la primera fecha.

Bajo una nueva modalidad que implica un sorteo por ternas para los partidos más importantes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó esta noche los árbitros del torneo Inicial 2013, con Diego Ceballos a cargo del debut de River en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima.

Con la presencia de varios dirigentes para evaluar el nuevo sistema, entre ellos el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se puso en marcha esta modalidad, impulsada por Miguel Angel Scime, que reemplazó a Francisco Lamolina al frente de los árbitros.

Con el exdirigente de Racing Rubén Mattiauda a cargo, más la supervisión de Luis Segura -presidente de Argentinos y que reemplazó a Julio Grondona al frente del Colegio de Árbitros- el nuevo sistema se estrenó sin problemas.

Scime fue el encargado de confeccionar el listado que, por tandas, incluyó a tres árbitros para sortear en idéntica cantidad de partidos.

De ese mismo modo se sortearon dos tandas más de tres partidos cada una, y después del azar, el partido restante fue sorteado entre dos árbitros que no forman parte del plantel habitual de la Primera División.

Aunque entre los dirigentes de los clubes de la Primera División, hubo algunos que pusieron reparos y decidieron esperar para evaluarlo, y otros remarcaron que beneficiará a la transparencia.

"Es nuevo, todavía tenemos que analizarlo, realmente pensé que iban a ser los diez árbitros todos en un mismo bolillero. Pero vamos a ver, es un sistema nuevo", explicó Julio Baldomar, presidente de Vélez, en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido se expresó Guillermo Llorente, titular de Newell´s, que detalló que aún debe determinarse qué pasará con "los árbitros que dirigieron la última fecha a un equipo", por lo que pidió esperar a ver "cómo funciona a partir de la semana que viene".

Quienes sí se manifestaron a favor fueron los máximos dirigentes de San Lorenzo, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli.

"Me parece novedoso, está bien, transparenta la designación arbitral", afirmó Lammens.

"Es un muy buen árbitro Mauro Vigliano, uno de los mejores árbitros de la Argentina. Me parece muy transparente la designación", agregó Tinelli.

Viernes

18:00 - Godoy Cruz vs Argentinos (Pablo Díaz)

20:15 - Arsenal vs Estudiantes (Mauro Giannini)

Sábado

16:10 - Tigre vs Vélez (Néstor Pitana)

16:10 - All Boys vs Rafaela (Luis Álvarez)

18:10 - Colón vs Racing (Juan Pablo Pompei)

Domingo

16:00 - Lanús vs Belgrano (Fernando Rappalini)

16:00 - San Lorenzo vs Olimpo (Mauro Vigliano)

18:10 - Gimnasia (LP) vs River (Diego Ceballos)

21:30 - Rosario Central vs Quilmes (Darío Herrera)

Martes 13 de agosto

21:30 - Boca vs Newell´s (Germán Delfino)

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 05:08
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos